ANÁLISIS BD | El nuevo Real Madrid para la temporada 2022/2023

El conjunto blanco se reinventa tras los nuevos fichajes
24.06.2022 11:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Ancelotti y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Florentino Pérez
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid jugará con el 4-4-2 en el nuevo curso que inicia. Eso es algo que hemos venido comentando desde Bernabéu Digital. El fichaje de Tchouaméni ha provocado que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se renueve y cambie de una vez por todas su estilo táctico.

Hemos venido comentando que el centrocampista francés llega para ser titular, lógico por otra parte viendo el precio del traspaso y el rendimiento del jugador tanto en el Monaco como en la selección gala. Así pues, el centro del campo del conjunto madrileño se presentaría con un doble pivote en el que Casemiro y el propio Tchouaméni formarán esa pareja en el medio, dejando al futbolista francés mayor libertad de recorrido y como principal enlace entre la defensa y el ataque del equipo blanco.

En los costados, Ancelotti prescindirá de jugadores eléctricos y buscará con la incorporación del incombustible Luka Modric y de Fede Valverde o Camavinga (sin obviar a Toni Kroos), ese híbrido entre el talento táctico, la velocidad, el juego posicional y el poderío físico para generar espacios y superioridad en campo contrario.

El Real Madrid buscará el dominio del balón con ese poder en el centro del campo, la velocidad de Vinicius y la efectividad y el juego asociativo de Benzema para ser un club más ofensivo incluso que el año pasado.

Novedades en defensa y en ataque

En cuanto al resto de posiciones, lo único seguro es que Thibaut Courtois será el muro del conjunto blanco una vez más, y lo será ya por fin desde un reconocimiento internacional merecido de mejor portero del mundo. Por delante, parece bastante claro que la recuperación de Carvajal al 100% le deja como el lateral derecho titular, aunque Lucas Vázquez e incluso Nacho asoman por detrás.

Más difícil sería adivinar la pareja de centrales con la llegada de Rüdiger, aunque todo apunta que el jugador alemán será de inicio con su envergadura y su poderío físico para acompañar a un consagrado Militao. Alaba seguiría siendo del once, aunque desde el lateral izquierdo, siendo su posición natural en el Bayern en sus inicios, y se intercambiaría con Ferland Mendy. No obstante, las rotaciones estarán a la orden del día gracias a la polivalencia de varios jugadores.

Por último, el ataque será para el capitán Karim Benzema y Vinicius. La salida de jugadores como Mariano, Jovic o incluso Asensio, dejan libre al jugador brasileño para actuar de 9 o falso delantero junto a la estrella francesa. Además, Rodrygo también gozará de muchos minutos en una posición que para él no es nada extraña, ya que ha jugado de punta en su país.