ANÁLISIS BD | La Champions más épica de la historia del Real Madrid

En ninguna eliminatoria fue favorito y siempre hizo magia
29.05.2022 11:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no se explica con lógica y ha convertido en tradición la complicadísima tarea de ganar Champions. Anoche levantaron la Decimocuarta en París, sin ser favoritos ante el Liverpool, como tampoco lo fueron contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City. Los de Ancelotti se plantaron en la final tras un camino con curvas, coqueteando con las eliminaciones, pero bailando como nadie sobre el alambre.

Puede considerarse la Champions más épica en los 120 años de historia del Real Madrid. Tres remontadas y un último partido sobresaliente en lo que mejor sabe Carlo Ancelotti: "Para mí el buen fútbol es saber atacar y saber defender". A eso se limitó el conjunto blanco en una cita que nunca debe estar sujeta a experimentos. Otra para las vitrinas del Santiago Bernabéu.

En esta plantilla hay jugadores como Benzema, Marcelo, Modric, KroosCasemiroCarvajalNacho, Bale o Isco con 5 Champions en su palmarés. Las mismas que otros clubes en toda su historia. Algunos directamente no conocen la fórmula para acariciar una Orejona por más millones que inviertan desde Catar o los Emiratos Árabes Unidos.

Esta Champions tiene además un fuerte componente de grandeza. Cuando el fútbol tiembla, precisamente por los clubes-estado, el Real Madrid demuestra que está por encima de todo eso. Un equipo de sus socios, sin financiaciones ilimitadas de jeques o magnates, y que sigue campeonando como nadie... ¡Halá Madrid!