ANÁLISIS BD | La incógnita del ‘9’

El Real Madrid no podrá contar con Benzema en los próximos partidos
08.09.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema y Rodrygo
Bernabeudigital.com
Benzema y Rodrygo
© foto de Federico Titone

El mercado de fichajes del Real Madrid ha sido muy mejorable, eso no es ningún secreto. El club merengue tan solo ha fichado a Rüdiger y Tchouaméni que, si bien son dos fichajazos, no palian las necesidades ofensivas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Es cierto que la lista de nombres en la plantilla es elevada cuando hablamos de jugadores ofensivos, ya que podemos enumerar a Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Mariano o Eden Hazard, pero la realidad es que tan solo los tres primeros han demostrado estar a la altura, y en el caso del belga todavía todo sigue siendo una incertidumbre pese al gran partido del otro día ante el Celtic.

SIN BENZEMA TOCA ROTAR

Todos demandamos un delantero durante el verano, pero al final no llegó ninguno. A partir de ahí se especuló sobre qué pasaría cuando Benzema necesitase descanso, ya que el otro 9 puro es Mariano, y a la vista está que no forma parte de los planes del técnico italiano. No obstante, todos estábamos tranquilos porque de aquí a noviembre la carga de partidos no iba a ser elevada y el capitán del Real Madrid podría jugar sin problemas.

La cosa es que contra los escoceses Benzema salió lesionado del terreno de juego a la media hora. Todos los temores se pasaron por la cabeza de miles de madridistas y, pese a que los peores presagios se quedaron en un simple susto, la realidad es que el delantero francés no jugará durante los próximos dos partidos y veremos si acaba jugando el derbi ante el Atlético, pero todo apunta a que se lo perderá.

HAZARD O RODRYGO

La pelota está en el tejado de Ancelotti, pero todo hace indicar que los nombres se reducen a solo dos. Rodrygo ya sabe lo que es jugar de delantero puesto que en Brasil era una posición en la que se desenvolvía bastante bien, pero con el italiano lo que parece más normal es que sea Hazard quien ocupe esa demarcación.

Ante el Celtic el jugador belga lo hizo muy bien, viéndose destellos de aquel jugador que enamoró al planeta fútbol en el Chelsea y seguramente ante el Mallorca tenga la oportunidad el próximo domingo para poder decir “aquí estoy yo cuando me necesiten” mientras Benzema siga fuera de los terrenos de juego.