ANÁLISIS BD | Los movimientos de Mbappé para fichar por el Real Madrid

Sus declaraciones sembraron un debate nacional y no gustaron nada en el Parque de los Príncipes
06.10.2021 17:01 de  BD Info 2   ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

 Todo comenzó en mayo de 2017. Un jovencísimo Mbappé se presentó ante el mundo en el mejor escaparate posible, la Champions, con una exhibición ante el Manchester City. Entonces militaba en el Mónaco y, aunque el Real Madrid ya tenía buenas referencias suyas, no fue hasta ese momento cuando se decidió que su fichaje debía convertirse en una prioridad.

El club blanco estaba dispuesto a convertirle en el traspaso más caro de su historia (superando la barrera de los 100 millones de euros). Zidane jugó un papel importante, hablando con el entorno del jugador, y transmitiéndole el deseo del club blanco. Sin embargo, fichar por el equipo más laureado de la historia podría tratarse de un arma de doble filo para Mbappé.

Su familia no lo tenía del todo claro y le aconsejaron que esperase un tiempo. Aunque al propio Kylian le costó entenderlo, finalmente dio el OK al PSG y abandonó El Principado por unos 180 millones de euros. Sin embargo, en su cabeza siempre estuvo el Real Madrid. Jugar con la BBC iba a ser casi imposible y podía ser una buena oportunidad para él jugar unos años en el PSG.

Se mantuvo firme en su idea

Pasó el tiempo y Kylian fue creciendo y madurando en todos los sentidos. Su fama se disparó y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los mejores jugadores del planeta. El PSG, consciente de ello, intentó renovarle durante sus primeras temporadas de contrato, pero siempre se encontró con la misma respuesta: "Ahora mismo no, más adelante veremos..."

Y es que Mbappé ya tenía claro que quería fichar por el Real Madrid. En una gala dejó claro que quería ser el líder del proyecto y quizá eso no era posible en París con Neymar Jr. Menos ahora iba a ser con Leo Messi, que también acabó firmando con ellos. En cualquier caso, unos meses antes de la llegada del argentino, ya tenía claro que era el momento de salir.

El verano de 2021

Así se lo comunicó al PSG en el mes de julio, como él mismo confesó en su última entrevista, y se topó con las puertas cerradas. Él quería fichar por el Real Madrid, con quién ha mantenido conversaciones a través de intermediarios durante los últimos años. Desde Catar se ordenó que no vendieran al delantero y eso fue lo que se hizo.

Kylian, decepcionado y muy dolido por la actitud del PSG, comprendió que no le quedaba otra que quedarse y seguir trabajando como un profesional. Pero eso no iba a impedir que, cuando se considerase preparado, explicara al mundo qué sucedió este verano. Lanzó el guiño que esperaban en el Real Madrid y sus declaraciones generaron un debate nacional en Francia.

Pese a su sinceridad, los aficionados del PSG no comprendieron que Mbappé quisiera fichar por el Real Madrid y en las últimas horas le han criticado desde todas partes. Y es que la familia del jugador, en concreto su madre Fayza Lamari, no pensaba que las entrevistas iban a tener este efecto negativo.

Entonces, para calmar las aguas, decidió conceder una entrevista a Le Parisien. Y esa es la casilla en la que nos encontramos en estos momentos. La madre del futbolista es quién se encarga de la relación con los medios y sabe cómo funciona este mundo. Dijo que están en conversaciones con el PSG y que con Mbappé todo puede cambiar de la noche a la mañana. Ninguna mentira y una forma de tranquilizar a las masas durante el año que le espera a su hijo en París.