ANÁLISIS BD | Rodrygo y Valverde derriban la puerta de la titularidad

Ambos jugadores apuntan a la titularidad en los próximos partidos del Real Madrid tras la lesión de Modric
29.09.2022 22:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Rodrygo y Valverde,Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo y Valverde,Real Madrid
© foto de Federico Titone

Rodrygo Goes y Fede Valverde han conseguido aprovechar sus oportunidades y convertirse en dos piezas claves del Real Madrid. El uruguayo, elegido mejor jugador de septiembre por LaLiga, es un fijo en el sistema de Carlo Ancelotti y el brasileño es la primera opción a la que recurre el técnico italiano, como hizo la temporada pasada en las famosas remontadas de Champions League. Y en esta campaña, cuando se lesionó Benzema, Carletto confió primero en Hazard, que no dio el resultado esperado, y acabó eligiendo al carioca que sí supo aprovechar la oportunidad marcando en las tres últimas jornadas. Valverde y Rodrygo han tirado abajo la puerta de la titularidad y todo apunta a que en los próximos partidos volverán a ser titulares después de la última lesión de Luka Modric.

VALVERDE Y RODRYGO, TITULARES

Ambos jugadores suelen ser incompatibles. No hay más que ver los partidos del cuso pasado, en los que el brasileño solía salir desde el banquillo por un integrante del centro del campo, desplazando al uruguayo de la banda derecha a la sala de máquinas. Y es que Ancelotti prefiere utilizarles como extremos diestros; pero la polivalencia de los dos futbolistas permite al italiano colocarles en otras posiciones, donde también han rendido a la perfección.

Por ejemplo, con la baja de Modric, Valverde apunta ahora al medio campo junto a Tchouméni y Kroos, dejando libre la banda diestra, a la que regresará Rodrygo después de ejercer de sustituto de Karim Benzema, quien a su vez volverá al centro del ataque madridista tras recuperarse de su lesión. En los últimos cinco partidos con el Real Madrid, el charrúa ha dejado tres goles y dos asistencias. Y el carioca también ha sido titular en los últimos cuatro encuentros en los que ha dejado otras tres dianas. Un rendimiento impresionante con el que han derribado la puerta de la titularidad. Y salvo que Ancelotti decida hacer rotaciones y darles descanso tras acudir con sus selecciones al último parón, ambos serán titulares hasta que Modric se recupere.