Analizamos al Real Madrid de la próxima temporada

BD les detalla cómo puede funcionar y qué jugadores puede tener el conjunto madridista tras el mercado de fichajes de verano
08.06.2023 11:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez ya está comenzando a activar toda la maquinaria necesaria para hacer de nuevo un Real Madrid favorito para todos los títulos. No se antoja fácil ni mucho menos tras las salidas de jugadores como Karim Benzema o Marco Asensio. Con el francés se marcha la leyenda y el máximo goleador del equipo la pasada temporada. El caso del balear es distinto, pero poco jugadores en el mercado hay disponibles que puedan aportarte 15 goles partiendo desde el banquillo.

Aún no ha comenzado de forma oficial el mercado de fichajes, pero todavía se esperan más salidas. Tras las comentadas anteriormente y las de Eden Hazard y Mariano Díaz, el Real Madrid espera decir adiós próximamente a jugadores como Andriy Lunin, Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo. Ninguno de ellos cuenta ni contará para Carlo Ancelotti.

TOCA FICHAR

Están sonando varios nombres en estos momentos para llegar al Real Madrid. Fran García, Brahim y Jude Bellingham son fichajes cerrados al 100%. El lateral parte como teórico suplente de Ferland Mendy (si es que sigue el francés), pero no sorprendería verle en el XI titular en muchos encuentros. El malagueño viene para sumar en ataque, mientras que el ex del Borussia Dortmund será titularísimo incluso por delante de Luka Modric o Toni Kroos.

Otros nombres como Harry Kane, Kai Havertz, Joselu o Alphonso Davies siguen encima de la mesa, pero sus llegadas no están claras en estos momentos por diversos motivos. Suenan todos ellos, pero no se descartan ni mucho menos otras sorpresas a lo largo de un verano que tiene muchos visos de ser apasionante.

LAS POSIBLES ALINEACIONES DEL REAL MADRID

Suponiendo que todos los que suenan acaban llegando, Carlo Ancelotti tendría a su disposición la mejor plantilla del mundo. La alineación podría quedar más o menos así: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Alphonso Davies; Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kai Havertz, Vinicius; Harry Kane. En el banquillo esperarían nombres de muchísima calidad como Fran García, Brahim, Kroos, Modric o Fede Valverde. Sería una plantilla parecida a la que ganó el doblete con Zinedine Zidane en 2017.

Si nos fijamos en la otra cara de la moneda el Real Madrid tendría bastantes problemas. Hasta el momento son tres fichajes seguros: Fran, Brahim y Bellingham. Para esta alineación solo contaremos con ellos a falta de algunas sorpresas: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Bellingham, Kroos; Fede Valverde, Rodrygo Goes, Vinicius. Sin mirar a los suplentes se notan pocos cambios en esta plantilla sin muchos fichajes. Faltaría un delantero centro potente para sustituir a Karim Benzema, aunque la posibilidad de ver a Rodrygo Goes en punta parece estar cobrando fuerza.

TÉRMINO MEDIO

Lo más coherente sería apostar por una mezcla entre ambas hipótesis para así no tener que vender a ningún intocable como se está rumoreando. Kane, Bellingham, Fran García, Brahim y Joselu protagonizarían un gran mercado para el Real Madrid, aunque dejarías de lado oportunidades como las de Kai Havertz o Alphonso Davies.

Veremos qué sucede, madridistas, pero en los próximos días podremos tener incluso más novedades sobre el mercado de fichajes del mejor equipo del mundo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!