Ancelotti en rueda de prensa: "¿El mercado invernal? Esta plantilla no va a cambiar. Benzema..."

¡Sigue aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la previa del Real Madrid - Girona!
29.10.2022 12:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, rueda de prensa
Ancelotti, rueda de prensa
© foto de Federico Titone

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Motivación: "Los futbolistas tienen pasión. Tú puedes quitarle la pasión si no eres capaz de tenerlo involucrado en el proyecto que tienes. Como todos nosotros y vosotros, yo creo que hablar de fútbol os gusta".

Puntos fuertes del Girona: "Juega bien, le gusta jugar la pelota, tiene buena organización ofensiva y tenemos que defender bien porque ellos la pelota la manejan muy bien".

Extracomunitarios: "El pasaporte de Militao y Rodrygo es algo bueno porque tenemos eventualmente más plazas para algún extracomunitario".

Reinier: "Tiene calidad, hizo la pretemporada con nosotros, es un box to box y hasta ahora no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel, pero hay jugadores que lo muestran antes por una cuestión de carácter y otros después. El fútbol tiene jugadores que han dado su mejor versión a una edad tardía, pero él la calidad la tiene".

Más sobre Camavinga: "Lo que he dicho. Lo está haciendo bien. Es menos posicional que los otros y no tiene la lectura que, por ejemplo, tiene Kroos. Tiene que disfrutar para moverse en el campo. No es titular porque hay mucha competencia, pero estamos muy contentos. A su edad, no hay muchos jugadores con esta calidad en Europa".

Miguel Gutiérrez: "Empezó la temporada jugando porque Mendy y Marcelo estaban de baja, lo hizo bien cuando se incorporó al primer equipo. Es un jugador que estamos evaluando para el futuro, como otros. Si lo hace bien puede volver. Todavía tiene una evaluación por nuestra parte al estar cedido".

El Barcelona: "No sé si les va a afectar la eliminación de Champions, pero tengo claro que van a ser nuestros rivales para ganar LaLiga hasta el final. Hay momentos en una temporada donde hay baja, momentos buenos y malos, pero tengo claro que al final va a ser una lucha contra ellos para ganar el título".

Mercado de invierno: "No estamos pensando en ello porque no estamos interesados en ello. Esta plantilla seguirá hasta final de temporada y no va a cambiar".

Autocrítica en el Madrid: "La autocrítica de Courtois no fue feroz, es justo hacerla. Es justo hacer una autocrítica. Ya hemos mirado lo que hicimos contra el Leipzig e intentamos corregirlo".

Benzema: "Ayer se entrenó, pero no se encontraba cómodo. Todo ha salido bien, no tiene ningún tipo de problema, pero tenemos que estar pendientes de la sensación del jugador que todavía no está al cien por cien".

Qué ha aprendido el equipo estos días: "Hay que estar focalizado desde el principio. Que hay que preparar el partido como si fuera el último de la temporada en el que tienes que ganar títulos. Jugando cada tres días con la exigencia física que hay, es más complicado tener una motivación alta".

Camavinga: "Creo que marca más la diferencia desde el banquillo porque el partido está más abierto y puede lucir más sus cualidades. No es su culpa. No es que juegue peor cuando empieza el partido, sino que es distinto porque se puede mostrar menos cuando hay menos espacios. En los partidos abiertos marca más la diferencia".

Valverde: "Uno de los mejores, seguro. Ha mostrado gran calidad. Es un poco una sorpresa para todo el mundo del fútbol ver un mediocentro así de completo".

Mano del entrenador: "No, no creo que se vaya a notar más. El equipo está concentrado. Hay un Mundial cerca, pero los jugadores no hablan de esto. Todos quieren jugar y estar disponibles. No veo bajas mentales en este sentido. Este equipo siempre da la cara y nunca se rinde, y creo que va a pasar lo mismo en estos cuatro partidos".

Falta de agresividad: "Lo hemos evaluado. No es una falta de actitud, sino de posicionamiento defensivo, donde solemos ser más contundentes. Queremos llegar al parón en una buena posición".

Partido ante el Girona: "El equipo se encuentra bien motivado. Queremos ganar este partido después de perder en Leipzig. Además, vamos a recuperar a Valverde, Mariano, Modric y Ceballos. No vamos a tener a Benzema, pero sí a Rodrygo; aunque hoy no ha entrenado porque estaba indispuesto".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En lo que aparece Carlo Ancelotti por rueda de prensa, pueden ir leyendo el informe del último entrenamiento del Real Madrid que ha tenido lugar esta mañana en Valdebebas y en el que han causado baja Rodrygo Goes y Karim Benzema. ¡Pinche aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el Girona en LaLiga.