Ancelotti, en rueda de prensa: "Este no es el fin, es el inicio de un ciclo"

¡Sigue aquí en directo la comparecencia del entrenador italiano en la previa del Villarreal - Real Madrid!
18.01.2023 12:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Gracias por seguir el directo con nosotros! ¡Mañana más con el Villarreal - Real Madrid!

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA!

Receta para salir del bache: "No perder la confianza. Estamos peleando para competiciones muy importantes y tenemos una plantilla con jugadores fantásticos".

Vinicius Tobias: "Está en la convocatoria. Tenemos las bajas de Carvajal y Lucas, Odriozola vuelve de lesión... Vinicius puede aportar mañana sí".

Papel del entrenador en estos momentos: "No es tan complicado. Hay que evaluar bien lo que está pasando y hacer las cosas lo más sencillas posible. En el fútbol, lo más sencillo es defender bien".

Cantera: "El Madrid cuida mucho su cantera y hay jugadores que serán importantes. Cada época tiene sus momentos. Hay épocas que es más complicado sacar jugadores para el primer equipo, pero los que tenemos del 2004 son muy buenos y pronto serán útiles para el primer equipo".

Kroos como pivote sin Tchouaméni: "No es mi opción preferente. Estamos pensando en esto porque hay partidos en los que un pivote más contundente puede ser más útil y Camavinga puede ser mejor opción".

Bajones en enero: "Es casualidad. El año pasado salimos muy bien y esta temporada saldremos también bien".

Defensas y papel de Nacho: "Nacho es un defensa muy fiable, jugó muy bien contra el Valencia como lateral izquierdo, y puede aportar. Hemos sido muy optimistas en este tramo porque hemos encajado cinco goles que se podían haber evitado con un poco más de pesimismo".

Camavinga: "Contra el Valencia fue un cambio técnico, lo hizo bien, y le cambié para evitar que le expulsaran. Contra el Barcelona pudo defender mejor, pero le cambié para meter más jugadores arriba. Es verdad que le he quitado muchas veces al descanso, no siempre ha sido justo, pero la confianza es total y mañana va a aportar, como siempre".

Críticas a Kroos y Modric, ¿injustas?: "Toni lo está haciendo muy bien. Está en una forma física buena. Luka es diferente porque tras el Mundial su condición no es óptima, pero va a dar su mejor versión pronto".

Fin de ciclo del Real Madrid: "Es un equipo joven. Hay que hablar de ellos (Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Militao, Tchouaméni...). Es el inicio de un ciclo en este club. Están llegando al final de su carrera jugadores que han hecho una época importante aquí, pero están entrando otros. Es una época de transición. No es el fin, es el inicio de un ciclo".

Momento complicado: "No eran previsibles las lesiones, sí el bajón del nivel. Que no estemos a tope y que enero iba a ser complicado es normal y era previsible. Las lesiones no. Tenemos que aguantar. Todo el mundo da por muerto al Real Madrid, pero tenemos que luchar para salir de esta dinámica. Tenemos que tener calma y confianza, es un periodo complicado ante rivales que tienen una buena dinámica. Nunca bajaremos los abrazos. Saldremos de esta dinámica. ¿Cuándo? No lo sé, pero vamos a salir. Esperemos que mañana. Pero este equipo va a competir hasta el final".

Courtois y Benzema: "Sí, mañana van a jugar".

Nueva era del Barça: "No entro en esto. Barcelona es un gran rival para nosotros, lo ha sido siempre, y en lo otro no entro".

Partido ante el Villarreal: "Es una buena oportunidad para salir de este momento complicado, que suele pasar en cada temporada. Partido difícil, complicado, pero tenemos la motivación necesaria".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:36 - Ancelotti está ya a punto de salir a rueda de prensa. Mientras, te ofrecemos las mejores imágenes del último entrenamiento del Real Madrid previo al partido contra el Villarreal. ¡Pincha aquí para ver la galería!

12:13 - Seguimos esperando a Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas. ¿Sabes ya por dónde puedes ver el partido? ¡Haz clic aquí para conocer los horarios y por dónde retransmiten el Villarreal - Real Madrid!

12:01 - En lo que aparece Carlo Ancelotti por rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid en el que ha habido cuatro bajas significativas. ¡Pincha aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el Villarreal en Copa del Rey.