Benzema es un artista, pero no es un ‘9’

23.02.2020 16:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Benzema es un artista, pero no es un ‘9’
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid afronta la trascendental semana contra el Manchester City y el Barcelona inmerso en un mar de dudas. Los de Zidane acumulan dos ‘pinchazos’ consecutivos en Liga, con la consiguiente pérdida de liderato, a solo unos días de disputar la ida de los octavos de final de la Champions y, acto seguido, un clásico que puede ser clave en la pelea por LaLiga.

Uno de los principales motivos de los últimos ‘tropiezos’ madridistas es sin duda la falta de gol. Ante el Celta y frente al Levante sobre todo los delanteros blancos fallaron lo infallable. Benzema y Hazard no estuvieron acertados de cara a puerta en el Ciutat de Valencia en un encuentro que, en condiciones normales, debía haberse decantado del lado madridista.

Benzema atraviesa una alarmante sequía goleadora en los últimos meses. Tras la lesión que le hizo perderse la Supercopa no ha logrado recuperar su nivel, algo que el equipo está acusando en los últimos partidos. De hecho, el francés acumula únicamente dos dianas en los últimos 12 partidos. El Real Madrid echa en falta un goleador, un ‘9’, una figura de la que carece desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Karim se mueve por todo el frente de ataque, baja a recibir, cae a banda izquierda… Le gusta generar juego, pero muy pocas veces está en posición de remate. No es un ‘killer’. De ahí que casi todos los centros al área del Real Madrid terminen en el limbo.

El club blanco deberá hacer balance en verano. El objetivo es Mbappé, pero no parece que el PSG vaya a sentarse a negociar, por lo que la directiva y el cuerpo técnico tendrán que tomar una decisión: esperar a Kylian, o tirar la casa por la ventana este verano por un ‘9’ tipo Lautaro o Timo Werner.