Benzema se reduce a la mitad

Los números del bajón del delantero del Real Madrid
21.03.2023 10:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado verano, el Real Madrid decidió no acometer la incorporación de ningún delantero después de la extraordinaria temporada que cosechó Karim Benzema con 44 goles y 15 asistencias. El club lo confió todo en el francés, que mostró un estado físico sensacional y que lideró al equipo hacia la decimocuarta Copa de Europa y la trigésimo quinta Liga. Sin embargo, los años no pasan en balde, ni siquiera para el astro galo que en lo que va de curso ya se ha perdido 13 partidos por diferentes problemas físicos.

Benzema no está en su prime y eso se nota en sus números. Está cuidando mucho más sus esfuerzos, reservándose y escogiendo partidos concretos; pero su estado de forma preocupa y su rendimiento todavía más. Y es que, el delantero galo acumula actualmente 19 goles (6 de penalti) y 4 asistencias en los 43 partidos que suma el Real Madrid esta temporada (él ha participado en 29). Un registro inferior a los del curso pasado cuando, en los primeros 43 encuentros del conjunto blanco, Karim cosechó 36 tantos (9 de penalti) y 10 asistencias (participó en 35).

Sumando goles y asistencias (46 en 21/22 vs 23 en 22/23) puede afirmarse que la aportación de Benzema se ha reducido a la mitad. Un bajón muy significativo que preocupa al madridismo y que reaviva el debate sobre si se debe reforzar la delantera, ya que este declive del francés coincide con el del propio Real Madrid, que ya ha dicho adiós a LaLiga en la jornada 26.