Opinión

Camavinga empieza a no tener solución

Camavinga empieza a no tener solución
Camavinga, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:00Portada
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos Martín, al respecto de la nueva lesión del centrocampista francés del Real Madrid

El Real Madrid fichó a Eduardo Camavinga en el año 2021 por tan solo 35 millones de euros. Una operación sorpresa, en medio de la saga 'Kylian Mbappé', que sorprendió a todo el madridismo y al mundo del fútbol. Sus primeras temporadas como jugador merengue bajo las órdenes de Carlo Ancelotti fueron bastante positivas. Desde el banquillo fue creciendo hasta quitarle incluso la titularidad al propio Tchouaméni, que en principio iba a ser el heredero natural de Casemiro. Sin embargo, desde hace año y medio la progresión del '6' está estancada.

UN PROBLEMA QUE NO ES NOTICIA

Cuando el futbolista francés necesitaba dar el siguiente paso en su carrera, en ausencia de Toni Kroos, se quedó bastante lejos de cumplirlo. Nunca se ha terminado de saber si puede ser un pivote, si es más interior, o qué clase de futbolista puede llegar a ser en ese centro del campo, porque además los errores del principio, no los termina de pulir. Pero el verdadero problema que tiene es que las lesiones no le dejan tener continuidad, y sin constancia, es verdaderamente complicado asentarse en un equipo como el Real Madrid. Aunque lo peor no es caer, sino no buscarle la explicación y la solución al problema, como en su día hizo Dani Carvajal.

La última lesión fue en el mes de mayo, justo antes de la final de Copa del Rey. Fue la tercera de la temporada pasada. Desde entonces, hasta el mes de octubre estuvo trabajando muy duramente para recuperar la forma y estar de una vez por todas disponible para Xabi Alonso. El técnico tolosarra siempre ha sido bastante claro: ha querido contar con él, le gusta mucho como futbolista, pero no ha podido utilizarlo demasiado por esos problemas físicos. Y ahora, cuando volvía a tener protagonismo en el once inicial, con Francia se ha vuelto a lesionar. Estar así suele ser noticia, pero en el caso del galo, lo es cuando no lo está, provocando que empiece a no tener solución.