Carlo Ancelotti, en directo: "Bale no está al cien por cien. No es importante si mañana juega o no"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en Valdebebas
19.05.2022 13:18 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti.

Mbappé - "No considero este tema. Lo único que tengo en cuenta ahora mismo es la final de Champions, así que estoy tranquilo".

¿Tiene claro el once para París? - "No tengo dudas, lo tengo claro. La duda tengo es si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los que terminan el partido".

¿El partido de mañana hay que tomárselo de forma competitiva o para rotar? - "El partido tiene que ser competitivo, con intensidad. Lo hemos hecho bien en todos los partidos después de ganar la Liga. Hemos competido, luchado... Lo que queremos para mañana es lo mismo, teniendo en cuenta que tendrán más minutos los jugadores que no jugaron en Cádiz".

¿Al vestuario le molesta que se hable más de Mbappé que de la posibilidad de ganar la Champions - "Entiendo todo, pero esto no cambia nuestra idea y nuestro objetivo. Lo estamos pasando bien, el ambiente es muy bueno y vamos a preparar ese partido a tope, con una ilusión y motivación máxima. Nada de lo que se habla alrededor nos afecta".

¿Qué es más importante para el Madrid? ¿Fichar a Mbappé o ganar la Champions? - "A día de hoy, el madridismo está ilusionado con la final de la Champions. Todos pensamos en lo mismo, en ganar la 14".

Mbappé - "A mí no me preguntan por esto, porque no salgo a la calle (risas). A veces me gusta ir a buenos restaurantes, pero nadie me habla de esto. Los aficionados solo me piden ganar la final de Champions. Toda la afición está focalizada en esto".

¿Doble pasillo mañana entre Madrid y Betis? - "No lo sé, pero es verdad, los dos equipos que han ganado las competiciones españoles hemos sido Betis y Madrid. Ellos juegan un fútbol de calidad, lo vamos a disfrutar todos. A mí me gustaría hacerle el pasillo al Betis, porque ha ganado la Copa del Rey, que es muy importante".

Bale - "Todo el mundo sabe que él termina contrato y se despide del Real Madrid. No creo que sea importante si juega o no mañana, lo que es importante es que Gareth ha sido parte importante de la historia de este club. Quedará en el recuerdo de todo el madridismo. Ha sido importante La Décima, en Kiev, en la Copa del Rey... Ha escrito páginas importantes aquí, juegue o no mañana".

¿Demasiado tiempo para pensar antes de la final de Champions? - "El Liverpool ha tenido más dificultad que nosotros en este periodo, pero después tendremos el mismo tiempo para preparar la final. Nosotros ganamos la Liga, ellos la FA Cup... Es verdad que hemos tenido la posibilidad de pensar más en este partido (por haber ganado la Liga hace mucho), pero esto no va afectar al equipo".

¿Ancelotti tiene miedo antes del partido contra el Liverpool? - "El miedo no, la preocupación siempre llega antes de un partido tan importante. Pero hasta que llega la preocupación, lo disfruto muchísimo".

Ansiedad de los jugadores por la final de Champions - "No tenemos que olvidar la felicidad de jugar este partido. Puede que tengas un poco de ansiedad y preocupación, pero a día de hoy estamos felices. Yo lo disfruto mucho, no tengo preocupación en estos momentos. Tenemos mucho tiempo para preparar la final y jugar el partido más importante en el fútbol mundial. Hoy lo disfrutamos, mañana también, toda la semana lo vamos a disfrutar. La preocupación puede llegar un poco antes del partido".

Despedida de Bale, Marcelo e Isco - "No he hablado con ellos (sobre si jugarán mañana), creo que están focalizados en el partido del día 28. Casi toda la plantilla está lista, tengo que evaluar bien qué jugadores necesitan minutos para llegar bien a París".

¿El once titular de mañana será el mismo que el de la final? - "No pienso en eso, pienso en dar minutos a los jugadores que lo necesitan más. Mañana vuelven Modric, Marcelo... Alaba se va a entrenar con el grupo a partir del lunes".

Bale - "Hoy ha entrenado, pero no está al 100%. Todavía no está la convocatoria, veremos si mañana puede sentarse en el banquillo o no. No es tan sencillo para mí, mañana tienen que quedarse dos en la grada. Puede que Gareth esté mañana en el banquillo o puede que no".

Partido de mañana - "Tenemos que terminar bien, el objetivo es el de siempre: tener una buena dinámica en el equipo y meter intensidad al partido".

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para analizar la previa del último partido de Liga frente al Betis.