Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "La prioridad hoy era evitar problemas"

Las declaraciones del entrenador del Real Madrid tras la disputa del derbi de la jornada 35 de LaLiga Santander contra el Atlético
08.05.2022 23:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. Gracias por habernos acompañado en un nuevo directo BD. ¡Hasta la próxima, madridistas!

Después, atendió a los micros de Movistar Plus.

El encuentro: "Ha sido un buen partido. Hemos jugado mucho mejor la segunda parte y no podíamos pedir mucho más después de una semana muy excitante".

Las claves: "La intensidad en la segunda parte ha sido buena. Tenemos que seguir así sin complicarnos la vida".

Sobre el descanso de cara a la final: "El jueves van a jugar los que han jugado menos hoy. Contra el Cádiz lo mismo y contra el Betis se parecerá a lo que saque en la final".

Champions: "Tenemos que llegar a la final con todos los jugadores disponibles".

Los menos habituales: "Lunin ha jugado muy bien. Ha estado muy seguro en la portería y Jovic también ha luchado y hecho un buen partido".

Ancelotti atiende ahora a Movistar+.

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Carlo Ancelotti ríe irónico al marcharse y se despide diciendo: "¿Del penalti nadie pregunta?"

Partido vs Liverpool: "Jugamos el jueves y luego el domingo. Tenemos dos semanas en las que preparamos normal cuando hemos tenido una semana del estilo. Nada especial. En este momento lo mejor es tocar lo menos posible" (ríe al marcharse). 

Champions: "Tenemos que jugar estos partidos que nos viene bien. Tenemos la oportunidad de recuperar a todos y de llegar bien a la final. Estoy contento con eso".

Problemas: "No he mandado callar a nadie. He tenido un pequeño lío con el asistente del árbitro por una amarilla que me saca, pero nada más. Con Diego (Simeone) todo bien".

Valverde, ¿indiscutible?: "Sí, se puede decir".

La delantera: "La idea es que toda la plantilla esté para el día 28. Jovic ha tenido problemas en la primera parte porque no hemos sido capaces de jugar limpios desde atrás, por lo que los delanteros han tenido más dificultad que los otros".

Benzema: "He preferido evitar meter a Luka (Modric) también, por ejemplo, que estaba cansado".

Mariano: "Ha tenido un problema en el isquio. Por la mañana parecía estar bien, pero después de dar la alineación me dijo que no se encontraba cómodo. Jovic tuvo gastroenteritis ayer y a Karim no tenía pensado meterlo".

¿Bronca en el descanso?: "No. Hemos perdido duelos y el aspecto mental es determinante a veces. El Atlético tenía, en este sentido, ventaja. Nosotros no necesitábamos puntos, sino jugar un buen partido. Lo hemos hecho mejor en la segunda parte y necesitábamos evitar problemas. Hemos estado cerca del empate. Tenemos que seguir así. La prioridad hoy era evitar problemas y dar minutos a los menos habituales. Va a ser así en el resto de los partidos. Van a jugar los que no han jugado tanto hoy. El objetivo es obvio. Estos partidos nos sirve para tener ritmo, y hoy lo hemos tenido hasta el final".

YA SALE ANCELOTTI

Hasta que sale Carlo Ancelotti, les ofrecemos la crónica del partido escrita por nuestro redactor jefe, Dani Cayetano, pinchando aquí

¡MUUUUY BUENAS NOCHES, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, donde vamos a seguir las declaraciones de Carlo Ancelotti tras el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano. En breves instantes saldrá el técnico italiano a la sala de prensa para atender a los medios. ¡EMPEZAMOS!