Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Los partidos ante el Rayo y la Real son dos finales"

¡Siga aquí la comparecencia del técnico del Real Madrid en la previa del próximo partido ante el Rayo Vallecano!
25.02.2022 12:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa

Gracias por seguir el directo con nosotros. ¡Mañana más con el Rayo - Real Madrid!

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA!

Los cambios que está implantando en el equipo: "Esta temporada empezamos con un sistema muy claro en defensa con un 4-4-2, pero perdimos contra el Espanyol y, desde entonces, cambiamos al bloque bajo. Nos salió bien, ganamos diez partidos seguidos, pero luego volvieron los problemas. Con un bloque bajo tienes que aprovechar las contras y ahora estamos pensando en empezar a presionar arriba para tener también el control sin balón"

Los sustitutos de Mendy y Casemiro contra el PSG: "No he pensado en ello porque como he dicho tenemos antes dos finales ante el Rayo y la Real".

Temor por un posible bajón físico a final de temporada: "Estamos combinando bien el trabajo técnico y físico, y mejorando en esa faceta. Yo creo que el equipo puede presionar arriba, pero eso exige físico. Y estamos trabajando en ello".

¿Se jugaría una cena como dijo Puyol sobre el Barça a que el Real Madrid gana LaLiga?: "Yo no apuesto, porque apostar no tiene sentido. Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir".

Problemas en las primeras partes: "Es difícil decirlo. No es un problema físico. Lo hemos hablado y nos viene bien jugar contra el Rayo porque es uno de los mejores equipos en los primeros 30 minutos, o sea que empezar mal mañana puede ser algo malo. Pero mañana vamos a empezar bien".

Si da más importancia a LaLiga o a la Champions: "Todo es importante. Empezamos jugando cuatro competiciones, una la ganamos, otra se escapó y ahora nos quedan dos. Lo importante es ganar, ya sea LaLiga o la Champions; que llegue el final de temporada y tengas títulos".

Sacar y probar ya a un sustituto para Casemiro de cara a su sanción contra el PSG: "Es una posibilidad si tuviéramos partidos amistosos, pero no los tenemos. Ganar al Rayo y a la Real Sociedad significaría mucho en LaLiga. Son dos finales y sacaré al mejor equipo posible. Un posible sustituto sería Kroos y él ya ha jugado en esa posición, no necesita practicar".

Más sobre Lunin y su día a día tras el conflicto entre Rusia y Ucrania: "No tiene el espíritu que tenía antes. Está preocupado. Es normal, tiene a su madre y a amigos allí en Kiev. Pero el entrenamiento le ayuda. Es profesional y muy serio".

Estado de forma del Barça: "Lo hizo muy bien. Jugó un partido muy completo contra el Nápoles, que no es fácil. Siempre pueden luchar por LaLiga".

Guerra Ucrania-Rusia: "Es muy raro que pase esto en 2022, pero desgraciadamente está pasando. Esperemos que termine cuanto antes porque la guerra es un horror. Mi abuelo vivió la primera guerra mundial, mi padre la segunda y me han contado muchas cosas. Es un horror y punto".

Asensio y su disparo: "Le pido que tire más porque tiene esa calidad. Lo está haciendo bien, está motivado y en una buena condición física. Ha marcado goles importantes, abriendo el marcador o sentenciando el partido".

Lunin: "El presidente y yo hablamos con él para mostrarle nuestro cariño. Sabemos que es un momento difícil para él. La guerra es un horror y todo el club le mostramos nuestro cariño y estamos cerca suya".

Bale y Alaba: "Ambos han tenido molestias y no van a jugar mañana".

Sensaciones a nivel personal: "Estoy bien, optimista. Debemos evaluar lo que está pasando con honestidad, porque en el periodo de después de la Supercopa no hemos estado bien, sufriendo por muchas razones. Creo que ahora estamos mejor. El partido contra el Alavés fue importante y reaccionamos bien".

¿Cómo ganar al Rayo?: "Es un partido difícil. El Rayo lo está haciendo muy bien, sobre todo en casa, y nos va a exigir mucho. Lo bueno es que el equipo ha trabajado bien y está preparado. Podemos hacer un buen partido".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:55 - ¿Aún no te has enterado de la nueva sede de la final de la Champions League? Aprovecha antes de que comparezca Ancelotti en rueda de prensa para leer toda la información sobre la elección de la ciudad de París para albergar la final de la Liga de Campeones. ¡Pincha aquí para acceder!

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO! En unos minutos, Carlo Ancelotti comparecerá en rueda de prensa para analizar el próximo partido del Real Madrid frente al Rayo Vallecano en LaLiga. ¡COMENZAMOS!