Carlo Ancelotti, en directo: "Es evidente que no estamos a tope"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación tras eliminar al Valencia
11.01.2023 23:15 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Ancelotti!

Mensaje a los aficionados del Madrid - "De agradecimiento, nos ha gustado mucho el ambiente, como si jugáramos en casa. Hemos celebrado todos juntos la victoria".

Más análisis del juego - "Ha sido una temporada única, con un Mundial en diciembre. Es normal que 20 días después de acabar el Mundial, nuestro nivel aún no sea top".

Pleno de goles en la tanda - "He puesto a los tres más experimentados los primeros: Karim, Modric, Kroos, Asensio -que tiene buen golpeo- y el último era Vinicius. Mejor que no haya tirado Vini (risas)".

Análisis - "No hay partido sencillo en el fútbol, todos son complicados. Los rivales están bien organizados y cuesta ganar los partidos. Pero al final lo importante es ganar".

¿Te preocupa la defensa de cara al domingo? - "Tendremos una defensa competitiva. Carvajal y Mendy han demostrado estar totalmente recuperados. Tendremos que evaluar a Militao y a Lucas".

¿Los penaltis pueden ser un punto de inflexión? - "Llegar a la final es lo que queríamos. Habitualmente lo hacemos bien en las finales, vamos a ver qué pasa. Es un momento un poco distinto comparado con el del año pasado. Vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa".

Estado de los 'tocados' - "Camavinga ha tenido un golpe en la rodilla que le molestaba. Lucas creo que es esguince de tobillo, y lo de Militao un mareo. Lo de Lucas parece más serio".

Fallos en defensa - "El bloque ha sido más compacto hoy. La jugada del gol ha sido un caso individual de error colectivo. Los jugadores no presionaron y la lectura del centro no fue buena por parte de la defensa".

¿Bloqueo mental en la segunda parte? - "No ha sido un problema físico porque al final del partido lo hemos hecho mejor y en la prórroga hemos intentado evitar los penaltis. No estamos a tope, es evidente, tenemos que encontrar una mejor condición. Teníamos jugadores que estaban al límite, como Mendy o Carvajal. Lo bueno es que llegamos a la final otra vez".

Análisis del partido - "Partido sufrido, complicado. Nos hemos complicado un poco más con un error un tanto evidente al principio de la segunda parte. La primera mitad y el final del partido han sido buenos, pero el rival ha defendido bien. Estamos contentos porque es evidente que el equipo no es tope, pero tenemos que mejorar poco a poco. El equipo ha cumplido, siempre presente en el campo".

En breves instantes, Carlo Ancelotti comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa para analizar el triunfo del Real Madrid en la tanda de penaltis.