Carlo Ancelotti, en directo: "Si alguien necesita descansar mañana, le daré descanso"

El entrenador italiano atiende a los medios de comunicación en Valdebebas
29.04.2022 12:57 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. Gracias por seguirla con nosotros. ¡Hasta la próxima!

¿Entendería que alguno de los titulares le pida jugar mañana? - "Habitualmente suelo hablar con los jugadores y ver cómo están. La opinión del jugador es muy importante, pero la decisión es del entrenador. Si tú le preguntas al jugador, te va a decir que quiere jugar, obviamente. Pero hay otros factores que tengo que tener en cuenta y después tomar las decisiones".

Registros goleadores "Tenía mucha fe. Conozco muy bien a los jugadores. Karim está haciendo un trabajo fantástico. En ataque lo estamos haciendo bien porque Karim ha marcado, Vinicius ha mejorado mucho, Asensio ha marcado muchos goles también, Alaba, Modric... El trabajo ofensivo ha sido bueno y constante gracias obviamente a Karim y a Vinicius. Pero también a Rodrygo, que no ha marcado muchos goles, pero ha marcado la diferencia en muchos partidos".

¿De qué hablan más en el vestuario? ¿Del partido de mañana o el del miércoles? - "Solamente el partido de mañana. Desde el final del partido contra el City, la cabeza estaba puesta en mañana. Tenemos un 'match-ball'. Los grandes equipos, cuando tienen que dar un golpe encima de la mesa, lo dan; ojalá podamos darlo mañana".

¿Teme que haya relajación mañana? - "Creo que no. El título está tan cerca... Con lo que hemos trabajado para llegar a este punto, no creo que haya relajación mañana. Nos falta un punto y tenemos que intentar ganar mañana".

¿Es la temporada en la que está más satisfecho de los últimos 20 años? - "Estoy muy satisfecho del trabajo. Ha sido, hasta ahora, una temporada muy sencilla para mí. He tenido el apoyo claramente del club y de los jugadores, que han aceptado con mucha profesionalidad todas las decisiones que he tomado".

Mbappé - "Los entrenadores en rueda de prensa no podemos decir toda la verdad. El madridista en este momento piensa en dos cosas: en ganar mañana y ganar el miércoles. Nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, pensamos lo mismo".

¿Esperaba esta ventaja en Liga a principio de temporada? - "Nadie lo pensaba. El equipo lo ha hecho muy bien hasta ahora, lo hemos conseguido ganando en estadios muy complicados (Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Barcelona...). Eso ha marcado la diferencia".

Ganar Liga en cinco países diferentes - "Te digo con honestidad que no me gusta mucho hablar de esto, todavía no lo he conseguido y soy un poco supersticioso. Me gustaría responderte cuando hayamos acabado".

Alaba - "Tiene el mismo problema que antes del partido contra el City, tiene molestias en el abductor. No sé si jugará el miércoles, tendremos que esperar al martes".

¿Esta Liga es una reivindicación de la vieja escuela de entrenadores? - "No lo sé, es verdad que el fútbol ha cambiado. Los entrenadores tienen que avanzar con el tiempo, yo no me considero un viejo entrenador. Considero que tengo experiencia y he ido cambiando con el fútbol. Cuando gané el primer título hace veinte años no era el mismo entrenador que ahora. El fútbol cambia y tú tienes que adaptarte. El fútbol va a seguir cambiando, no se va a detener aquí, y tú tienes que estar al paso con los tiempos".

¿Llegará en verano un recambio de Casemiro? - "No necesitamos refuerzos en esa posición. Tenemos a Kroos, Camavinga o Ceballos, que pueden jugar en esa posición. Toni puede jugar como pivote".

¿Descanso para Courtois, Modric, Benzema...? - "Tenemos problemas en defensa, porque no tengo a Alaba, Nacho ni Militao. Tengo que poner a Vallejo, que ha jugado muy poco, pero que siempre ha trabajado bien. Tengo que elegir otro central, que puede ser Casemiro. En la medular tengo muchas opciones. Y en ataque tengo que elegir, tengo que considerar que Asensio está fresco, evaluar si Benzema puede empezar el partido... Voy a sacar un once para ganar el partido".

Importancia de Davide Ancelotti (su hijo) en el cuerpo técnico - "Pregunta complicada. Es un asistente muy competente, serio, profesional, tranquilo... Tenemos un cuerpo técnico joven y con mucho entusiasmo. Tenemos que destacar también a Llopis, Pintus... Combinamos bien el entusiasmo con la experiencia que tengo. No es fácil hablar de esto, porque tengo también el aspecto emocional, familiar. Davide no está aquí por se mi hijo, sino porque es competente y puede ser un entrenador muy bueno en el futuro".

¿Rotaciones mañana? - "Pueden descansar, pero si un jugador está bien, tiene que jugar. En este momento, tenemos muchos jugadores que están bien físicamente. Si alguien necesita descansar mañana, le daré descanso. Un jugador que no está recuperado al cien por cien corre riesgo de lesionarse".

¿Celebrar el título o no? - "No hemos pensado en lo que vamos a celebrar, pensamos solamente en el partido de mañana. Si tenemos que celebrar, celebraremos, pero hasta ahora no hemos preparado nada".

Marcelo - "Lo que puedo destacar de él es que no ha jugado muchos partidos, pero sigue siendo un profesional fantástico. Siente el peso de ser el capitán de este equipo. Se ha entrenado siempre bien, siempre con los compañeros, ha sido un capitán perfecto... No solo él, muchos otros merecían más minutos, pero esto es fútbol. Siempre que ha jugado, ha cumplido, y cumplirá también en los próximos partidos. Todo mi respeto para él como jugador y como persona. Ojalá pueda ser el jugador con más títulos de la historia de este club".

Ruido alrededor del partido - "No es difícil, somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar un título. Pero tenemos que sacar puntos en estos partidos porque todavía no se ha acabado. Nos gustaría acabarlo mañana, el equipo es muy consciente del partido que tenemos que hacer".

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el RCD Espanyol.