Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Benzema jugará mañana y evaluaré si lo hace Vinicius"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en la previa de la cuarta jornada de la Champions contra el Shakhtar
10.10.2022 18:49 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

TERMINA LA RUEDA DE PRENSA DE CARLO ANCELOTTI

Los onces del Real Madrid y su antelación: "La alineación la doy dos horas antes, como siempre. Habitualmente la reunión empieza dos horas antes, es el momento en el que la doy. El hecho de que lleguemos un poco antes al estadio hace que se haya cambiado el horario. No me importa tener la alineación secreta. En el fútbol no hay ningún tipo de secreto". 

Consecuencias del partido de mañana: "Es el primer objetivo de la temporada, clasificarnos. Mentalmente te puede dar más energía para la competición nacional. Pero los dos siguientes partidos van a seguir siendo completos y querremos ganarlos". 

Guerra en Ucrania: "He hablado poco con Igor en la ida. Ellos trabajan con mucha dificultad. Somos solidarios con ello y les tenemos mucho respeto porque tienen que viajar mucho. Significa mucho para ellos el meter una buena imagen a un equipo ucraniano que está sufriendo, como el pueblo ucraniano". 

Más de Lunin: "Andriy es bastante tímido, no es una persona que hable demasiado. Es normal que todo lo que está pasando le afecte. Lo único que podemos hacer es ser solidarios y que, en caso de necesitar algo, ahí estaremos para dárselo". 

Hazard: "Puede ser que juegue, puede ser que no. La alineación no la tengo muy clara. Los que no han jugado lo van a hacer. Lo evaluaré con el cuerpo técnico y con el cuerpo médico". 

Lunin: "Hablo con él porque lo está haciendo bien. Es joven y tiene mucha calidad. Estos partidos sirven para ampliar experiencia y conocimiento, que es lo único que le hace falta este momento, porque su calidad es muy buena". 

Courtois: "Está mucho mejor. Hemos hablado antes de viajar desde Madrid y el plan es que entrene el jueves para que esté listo para el domingo". 

Las palabras de Xavi, 'ganar sin jugar bien': "No vi el partido ayer. A veces puede pasar que puedes ganar si no cumples el 100% en el partido. El aspecto motivacional y mental es importante. El sufrimiento en el fútbol es normal, los partidos son igualados. Ganar así significa tener personalidad. Todos los partidos son muy igualados. Es difícil abrir demasiado el marcador en el fútbol de hoy". 

Vinicius y Benzema: "Vini es uno de los jugadores que tengo que evaluar, porque ha jugado todos los partidos. Karim está bien, es bastante claro que mañana empieza el partido porque ha descansado, como Kroos y Mendy, que van a jugar". 

Rotaciones: "Es complicado. Los jugadores se enfadan cuando no juegan, cada uno a su manera. Pero en este grupo es buena la reacción. Debe ser para que se concentren más y focalizado en el entrenamiento. No haya nadie que haya bajado los brazos hasta ahora. Son muy respetuosos con la decisión que tomo, que es lo más importante de todo. Siempre les digo que respeten a la persona. Te puedes enfadar con el entrenador, no con la persona". 

Calendario: "Recuperar bien a los jugadores por si tienen el cansancio. Será importante el entrenamiento de hoy para meter la alineación correcta y ganar el partido. Queremos certificar ya la fase de grupos mañana". 

YA SALE ANCELOTTI

18:31 - Antes que el entrenador del Real Madrid, Lucas Vázquez acaba de terminar de atender a los medios. ¡PINCHA AQUÍ PARA LEER SUS DECLARACIONES!

¡¡¡MUY BUENAS TARDES, MADRIDISTAS!!! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir la rueda de prensa en directo de Carlo Ancelotti, que hablará ya desde Varsovia en la previa de la cuarta jornada de la UEFA Champions League ante el Shakhtar Donetsk

Madrid, Champions League 2022-2023, allenamento del Real Madrid CF prima della partita della giornata 2 del Gruppo F contro il Lipsia al Santiago Bernabeu. Nella foto: Carlo Ancelotti in conferenza stampa. Ancelotti rueda de prensa Champions
© foto de Federico Titone