Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Hemos ganado por nuestro espíritu indomable"

Sigue el minuto a minuto
19.09.2021 23:25 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí un nuevo directo BD. Gracias por acompañarnos un día más. ¡Nos vemos pronto, madridistas!

El gol: "No pensaba en esto, en que este equipo no tuviera gol en esta plantilla. Lo tienen porque los jugadores tienen mucha calidad. Ya el trabajo del entrenador es intentar combinar las cualidades y poner el resto para el equipo".

Los jóvenes: "Muy complicado. Creo que es importante que los jóvenes entiendan que la calidad técnica que tienen no es suficiente para el fútbol de hoy. Tienen que meter compromiso, motivación y personalidad para hacer tu trabajo. La plantilla es de absoluto alto nivel".

La clave de la victoria: "Hemos ganado por nuestro espíritu indomable, no por la calidad. Ha sido un partido complicado, sobre todo en el final. Hemos tenido la capacidad de permanecer frescos en la cabeza. El espíritu de este equipo es muy bueno. Tenemos un equipo que es bastante joven y lo están haciendo muy bien. Estamos jugando un fútbol espectacular, pero tenemos que mejorar en lo defensivo, porque tenemos que ser más agresivos sin balón. Con este espíritu lo vamos a arreglar".

Su labor: "Es complicado hacer los cambios, porque a veces cambias de idea. Los que han entrado han cumplido muy bien, todos. Rodrygo, Lucas Vázquez, Camavinga, Isco y Jovic han cambiado la dinámica del partido. Mucha más calidad. La llave en este momento está ahí. Con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande, porque el banquillo tiene mucha calidad. Es importante hacerles entender que todos son importantes".

Hazard: "Ha jugado muy bien, ha combinado bien y ha intentado encontrar soluciones diferentes. Ha estado activo, ha hecho un buen partido. En el aspecto defensivo lo hemos hecho bien".

Vinicius y Benzema: "Lo están haciendo muy bien. El frente lo ha hecho bien, sobre todo en la primera parte, con combinaciones muy buenas con Hazard. Hemos sufrido saliendo desde atrás con balón, pero en la contra los tres fantásticos. Al final en el área se ha sabido que somos peligrosos".

YA SALE ANCELOTTI

En lo que aparece el entrenador del Real Madrid, pueden leer sus declaraciones en Movistar+ en el pospartido. ¡Pinche aquí!

MUUUUY BUENAS NOCHES. Bienvenidos a un nuevo directo BD. En este caso, seguiremos en directo las declaraciones de Carlo Ancelotti tras el encuentro de la jornada cinco de la Liga Santander entre el Valencia y el Real Madrid. ¡Comenzamos!

Ancelotti