CRÓNICA | El Real Madrid pone al Cádiz en un aprieto

Los gaditanos ya no dependen de sí mismos para salvarse
15.05.2022 21:36 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Cádiz - Real Madrid
Cádiz - Real Madrid

El Real Madrid y el Cádiz empatan a uno en el Nuevo Mirandilla. Mariano marcó para los madridistas y Sobrino para un conjunto cadista que ya no depende de sí mismo para salvarse. 

Con la mente puesta en la final de Champions y con LaLiga ya en el bolsillo, Carlo Ancelotti volvió a rotar, alineando a varios jugadores de la segunda unidad. Con Benzema, Modric, Vinicius y Courtois en la capital, fue el turno de otros titulares como Rodrygo, Kroos, Casemiro, Valverde y Militao. Junto a ellos estuvieron otros menos habituales como Lunin, Lucas, Vallejo, Nacho, Asensio y Mariano.

Los blancos no se jugaban nada, pero pronto demostraron que no acudieron al Nuevo Mirandilla para hacer turismo. Rodrygo irrumpió por la izquierda en el minuto 4 con un jugadón espectacular, dejando atrás a varios defensores, para después regalarle el gol a Mariano, que esperaba atento en el segundo palo. No obstante, los andaluces no tardaron en responder y recordar que se estaban jugando la permanencia. Alcaraz y Negredo tuvieron dos ocasiones muy claras, justo después del gol encajado, aprovechando la espalda y las imprecisiones de Militao, que no vivió su mejor tarde.

El Cádiz lo intentaba, pero se topaba con un Nacho imperial, mientras el Real Madrid apenas lograba generar peligo; solo se vio un par de disparos de Mariano y Rodrygo desde lejos antes de que Idrissi se plantase solo delante de Lunin, y el ucraniano consiguiese despejar un paradón descomunal abajo. No obstante, sería un preludio de lo que llegaría un minuto después, ya en el 36'. Mal despeje de Militao del que se aprovecha Sobrino para diblar a Vallejo, golpear a portería y marcar el gol del empate con algo de fortuna, después de que el balón tocase en el central brasileño. Poco antes del descanso, el zaguero carioca estuvo cerca de enmendar su error cabeceando un centro al lateral de la red; sin embargo, la primera mitad terminó con 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Cádiz continuó insistiendo. Primero Nacho evitó el remate de Sobrino en el segundo palo y después Lunin arreglaba su fallo, parando a Negredo el penalti que él mismo había provocado. Tras esa pena máxima, Mariano dispuso de una gran ocasión para adelantar a los suyos, pero voleó demasiado fuerte y alto. Fue entonces cuando Ancelotti decidió mover el banquillo y, tres meses después, reapareció Hazard. El belga, que cabaría cuajando muy buenos minutos, entró al campo por primera vez desde la operación de tobillo, junto a Carvajal y Ceballos por Vallejo, Valverde y Rodrygo.

Pero los cambios no iban a frenar las acometidas cadistas. Solo Asensio obligó a Ledesma a esforzarse al máximo, antes de que Lunin volviera a salvar al Madrid, despejando un cabezazo de Negredo en el minuto 70. No obstante, a partir de entonces el ritmo empezó a decaer, con ambas defensas deteniendo cada acercamiento del rival. Ancelotti aprovecharía para hacer debutar a Latasa, cuando ya se notaba el bajón físico de los gaditanos y cuando los madridistas se habían adueñado de la posesión.

Ceballos pudo marcar antes de un final de partido con polémica. La última jugada del encuentro fue un choque entre Fali y Carvajal en el área que fue protestado por todo el estadio. Al final, empate en el marcador que compromete al Cádiz, puesto que ya no depende de sí mismo para salvarse. La próxima cita del Real Madrid será contra el Betis.