CRÓNICA | Reyes del mundo

El Real Madrid vence 5-3 al Al Hilal y consigue su octavo título mundial
11.02.2023 22:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Al Hilal
Real Madrid - Al Hilal

¡CAMPEONES DEL MUNDO! El Real Madrid se lleva el Mundial de Clubes tras derrotar 5-3 al Al Hilal. Octavo título mundialista para los blancos, que recuperan la confianza para los próximos compromisos, accediendo nuevamente al trono de mejor equipo del planeta.

Dos modificaciones hizo Ancelotti en su once inicial con respecto a la alineación que sacó en semifinales: Benzema volvió a la titularidad junto a Carvajal, dejando el banquillo a Rodrygo y Nacho. Y menos de un cuarto de hora tardó el capitán en dejar su firma en el encuentro. Pared magistral con Valverde, asistencia de primeras del francés con la izquierda para dejar solo a Vinicius, que no falló delante del portero. Minutos de asedio del Real Madrid, que dominaba recuperando rápidamente el balón sin dar opciones a su rival, salvo un disparo de Vietto que pasó rozando el palo.

El dominio era absoluto hasta que en el 17', Valverde cazó de volea una pelota dentro del área para hacer el segundo tanto y superar la famosa apuesta de Ancelotti y los 10 goles. Un inicio de partido muy cómodo hasta el minuto 25, cuando Marega logró recortar distancias tras un buen contragolpe del Al Hilal. Despiste defensivo, aunque también Lunin pudo hacer más en el disparo final del delantero africano. Tramo de relajación en un Real Madrid que bajó la intensidad hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando volvió a generar peligro sobre la meta rival con dos buenas oportunidades de Benzema y Modric.

Ya en la segunda mitad, el ciclón madridista apareció de nuevo en otro inicio fulgurante con dos zarpazos para matar el encuentro. Primero fue Benzema, rematando al segundo palo un centro extraordinario con el exterior de Vinicius; después Valverde con una bonita definición picando la pelota ante el portero tras un buen pase de Carvajal. Otro tramo vertiginoso del Real Madrid que se frenó con otro susto: nuevo contraataque, bien resuelto por Vietto ante Lunin.

Sin embargo, la reacción de los blancos fue rápida y en el 68', Vinicius firmaría su doblete. Gran jugada de Ceballos, que había entrado junto a Rodrygo por Tchouaméni (tocado), de la que se aprovechó el brasileño, que pasaba por allí, para enviar la pelota al fondo de la red con un buen disparo con rosca al palo largo. A partir de ahí, minutos de tranquilidad que aprovechó Ancelotti para hacer más cambios: Nacho y Asensio por Modric y Kroos. No obstante, el Al Hilal no había dicho su última palabra y consiguió maquillar el marcador a diez minutos de final. Error de Camavinga en las cercanías del área, centro desde la izquierda hacia Vietto, maniobra descomunal del argentino y golazo para poner el 5-3.

Otro despiste de los merengues, que, aunque Carletto intentó blindarse colocando Vallejo por Carvajal, cerca estuvieron de permitir a los saudíes a meterse en el encuentro. Marega tuvo en sus botas una ocasión clarísima a bocajarro, que de haberla convertido hubiera puesto en serios problemas a los madrileños. Sin embargo, el Real Madrid recuperó el dominio del juego, durmió el partido y consiguió finalmente sumar su octavo título mundial. Triunfo importantísimo para recuperar la confianza y afrontar a tope de moral los próximos compromisos. El más próximo, la visita del Elche para la disputa de la jornada 21 de LaLiga (miércoles 21:00).