CRÓNICA | Vinicius se disfraza de Cristiano Ronaldo y afianza el liderato

Un golazo del brasileño al más puro estilo del crack portugués cerró la remontada del Real Madrid frente al Sevilla
28.11.2021 23:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Sevilla
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Sevilla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha vencido al Sevilla 2-1 (Benzema, Vinicius / Rafa Mir) tras una remontada heróica con la que los blancos afianzan el liderato. Vinicius Junior se disfrazó de Cristiano Ronaldo para darle la victoria a los madridistas en el 87' con un todo un jugadón que acabó con un zurriagazo por la escuadra.

Para la cita en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti apostó por un once muy reconocible con Courtois en portería; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa; Kroos, Casemiro y Modric en el centro del campo y Vinicius, Benzema y Asensio arriba. El austriaco salió de inicio pese al esguince de rodilla que sufrió ante el Sheriff y el mallorquín regresó a la titularidad por Rodrygo, quien fue baja de última hora por gastroenteritis.

El Madrid iba a comenzar el partido bastante frío, permitiendo al Sevilla adelantarse en el marcador en la primera gran ocasión visitante. Córner al área, error defensivo en la marca y gol de Rafa Mir, que remató totalmente solo. No se había llegado aún al primer cuarto de hora y los andaluces tuvieron el segundo tanto en sus manos. Un grave fallo de Carvajal permitió al delantero murciano plantarse solo ante Courtois, pero Alaba estuvo muy atento para sacar el chut bajo palos y evitar así el gol. Aunque la jugada seguiría después y esta vez sería el arquero belga el que evitaría el tanto con una mano extraordinaria en otro mano a mano con Rafa Mir.

Los blancos no conseguían salir del atolladero y el Sevilla superaba la presión sin problemas. En el centro del campo y en la defensa había un agujero importante que los madridistas no lograban cerrar, permitiendo a los hispalenses acercarse con mucho peligro. Ocampos pudo marcar tras un gran regate y un sensacional disparo desde fuera del área, pero su chut se estrelló en la cruceta. El Real Madrid solo inquietaba mínimamente a los visitantes hasta que con bastante fortuna llegaría el gol del empate.

Alcanzada la media hora de juego, Militao se atrevería con un disparo lejanísimo y potentísimo que no logró atrapar Bono, el balón rebotó en el poste y Benzema, muy pillo, estuvo atento para coger el rechace y perforar la red sevillista. A partir de ahí, el ritmo del duelo de cayó hasta el descuento, donde Asensio y Ocampos tuvieron dos ocasiones muy claras para evitar que el encuentro se fuera al descanso con empate.

La segunda mitad comenzó con dos buenos acercamientos del 'Papu' Gómez y de Marco Asensio, pero no lograron afinar. No obstante, el ritmo de los primeros compases del segundo periodo iba a ser bastante flojo. Mucho juego en el centro del campo y demasiados fallos en las cercanías de ambas áreas, donde se hicieron fuertes ambas defensas. Para tratar de agitar el partido, Ancelotti metió a Valverde y a Camavinga por Modric y Asensio.

Y lo agitaron. Además, el Madrid empezó a controlar más el juego, manteniendo alejado al Sevilla de su área, y llegó a los últimos diez minutos acorralando a los visitantes, que no conseguían pasar del medio campo. Los merengues insistían hasta que, en el minuto 87, Vinicius se inventó un jugadón espectacular que finalizó con un misil directo a la escuadra. Golazo descomunal, a lo Cristiano Ronaldo, para cerrar la remontada y la sexta victoria consecutiva, la decimocuarta ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, del Real Madrid. Los andaluces tuvieron la última en el descuento a balón parado, pero Courtois volvió a salvar al equipo. Los blancos afianzan así el liderato y ya esperan al Athletic (miércoles 21:00 h.).