El informe más completo de Haaland, el ¿futuro? delantero del Real Madrid

El mejor análisis del jugador del Borussia Dortmund, cortesía de The Scouting App
31.12.2021 09:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund

Florentino Pérez quiere dar varios golpes encima de la mesa este verano. El primero de los que quiere acometer es el de Kylian Mbappé. El delantero francés del PSG lleva sonando desde hace más de cuatro años para reforzar las filas del Real Madrid y el próximo verano parece el definitivo dado que termina contrato. Otro de los que está en la agenda del máximo mandatario del club blanco es Erling Braut Haaland. El norueg sabe del interés del Real Madrid y parece que está dispuesto a hacer un esfuerzo para recalar en Concha Espina. Por ese motivo, hoy en BD analizamos en profundidad el potencial del ariete del Borussia Dortmund de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe destacar que a Haaland se le otorga una habilidad actual de 7,0/10, con un potencial de 10/10, un dato absolutamente escandaloso. Con solo 21 años, el noruego tiene un potencial increíble fuera del Borussia Dortmund, equipo teutón que no tendrá más remedio que desprenderse de su delantero ante el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. Presenta, además, un promedio de 8,5/10 en el apartado físico, donde destaca su protección de balón (9,0/10), su físico (9,1/10) y su capacidad de salto (9,0/10). Asimismo, en el apartado táctico se le puntúa con un 8,3/10 de media, siendo sus principales puntos fuertes su instinto de 'killer' (9,0/10), su capacidad de jugar solo en punta (9,0/10) y su posicionamiento (10/10).

En lo que concierne al apartado técnico, el noruego presenta un promedio de 8,1/10, del que sobresale por su finalización (10/10), su disparo (9,7/10), su precisión (8,7/10), su cabezazo (8,7/10), su sangre fría (8,2/10) y su pases (7,8/10). Por último, en el apartado mental es donde más tiene margen de mejora a pesar de su notable rendimiento (8/10). Destacan su capacidad de concentración (9,0/10), su trabajo en equipo (8,6/10) y su temperamento (8,4/10).

Pocas cosas se pueden decir de Erling Braut Haaland que no se conozcan ya, pero sin duda este informe les ofrece las características claves del que puede ser el futuro delantero del Real Madrid durante los próximos 15 años. Solo tiene 21 años y su futuro es uno de los más prometedores del panorama europeo.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO: