El informe más completo de Óscar Aranda, la nueva joya de la cantera del Real Madrid

El mejor análisis sobre el canterano madridista ofrecida por The Scouting App
21.10.2021 17:25 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Óscar Aranda, Madrid
Bernabeudigital.com
Óscar Aranda, Madrid
© foto de TSA

La cantera del Real Madrid es probablemente la más prolífica del fútbol español. Cada año salen nuevos talentos de La Fábrica: algunos, como Carvajal Nacho, se hacen un hueco en el primer equipo blanco; otros, como Pablo Sarabia Álvaro Morata, tienen una más que interesante carrera deportiva, pero lejos del Santiago Bernabéu. En esta ocasión, en Bernabéu Digital analizaremos a Óscar Aranda (19 años), uno de los futbolistas que más está destacando en el Castilla de Raúl esta temporada, pese a que todavía es juvenil, de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, hay que destacar que, de momento, solo cuenta con una calidad actual de 5.8/10, pero su calidad potencial alcanza el 7.1/10. Lo que le convierte en una promesa muy interesante. Además, con un promedio táctico de 5.8/10, este extremo izquierda resalta por su capacidad para crear superioridad numérica (6.7/10), por su visión (6.6/10) y su contraataque (6.6/10). Por otra parte, cuenta con un promedio físico de 6.5/10, a destacar su potencia (7.2/10), su equilibrio (7.1/10) y su ritmo (6.9/10).

Aranda tiene también un promedio técnico de 5.9/10, del que sobresale su remate (8.1/10), su disparo de larga distancia (7.9/10) y su técnica (6.9/10). Por último, cuenta con un promedio mental de 5.7/10. En este apartado destaca por su determinación (7.7/10), su trabajo en equipo (6.6/10) y su impulsividad (6.2/10).

En resumen, Óscar Aranda es un arma ofensiva descomunal, que aún necesita perfeccionarse, pero que aspira a ser demoledora. Sus puntos fuertes son el disparo, el remate, el regate y el Control de balón. Flojea un poco en el tiro con la zurda, su pierna menos buena, pero en la diestra tiene un auténtico cañón. Además, su poderoso físico le permite jugar muy bien de espaldas. El jugador granadino puede convertirse en un auténtico puñal por la banda izquierda, aunque también puede jugar como delantero centro (algo que podría ser beneficioso para él, según TSA), y seguro que pronto se le verá asomar por el primer equipo del Real Madrid. Aunque para ello deberá seguir trabajando y mejorar sus debilidades. Hay talento por pulir.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA:

Óscar Aranda
© foto de TSA
© foto de TSA
© foto de TSA
© foto de TSA