El lateral que prometía una revolución y solo entrega partes médicos
Desde luego estamos lejos de estar viviendo el inicio soñado de Trent Alexander-Arnold como jugador del Real Madrid. El inglés llegó al Santiago Bernabéu el pasado mes de junio con la vitola de ser un lateral diferente, creativo y con un golpeo top tras meses de presiones por parte del Liverpool para que renovase su contrato. Incluso, el club madrileño desembolsó cerca de 10 millones de euros con tal de poder adelantar su llegada y que pudiera participar en el Mundial de Clubes bajo las órdenes de Xabi Alonso. Un torneo, el de Estados Unidos, en el que el británico fue titular indiscutible... Pero se perdió la semifinal ante el PSG por lesión.
Ya con el arranque oficial de la temporada 2025-26, Trent fue alternando en el lateral derecho con un recuperado Dani Carvajal. El ex del Liverpool dejaba dudas en sus primeros compromisos en el Santiago Bernabéu, pero otro percance físico del capitán (que no volverá a los terrenos de juego hasta 2026) parecía abrirle de nuevo las puertas al inglés... Que volvió a caer lesionado y a perder una oportunidad de oro para empezar a consolidarse en Concha Espina, obligando a Fede Valverde a actuar como '2' durante varios partidos.
Superada su segunda lesión como madridista, Trent se hizo con la titularidad ya de forma indiscutible después del parón de selecciones de noviembre. No viajó con su selección, trabajó y se recuperó al completo en Valdebebas y, tras la vuelta, jugó de inicio ante Elche, Olympiacos, Girona... Y Athletic. Partido, este último, en el que pudimos ver su mejor versión justo cuando volvía a caer lesionado. Ahora, de vuelta a la enfermería. Dos meses de baja. Y la sensación de que el británico está viviendo una pesadilla en un primer curso como jugador del Real Madrid marcado -de momento- por las decepciones y los percances físicos.