EXCLUSIVA BD | Alberto Pereiro: "Creo que el Real Madrid llega un pelín mejor que el Liverpool a París"

¡El periodista de Onda Cero atiende en primicia a Bernabéu Digital!
26.05.2022 16:42 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid afronta este sábado el último partido de la temporada 2021-22 con nada más y nada menos que la Copa de Europa en juego. Los blancos llegan lanzados a París tras conquistar su 35ª Liga y tras haber superado unas eliminatorias épicas y que pasarán a la historia frente a PSG, Chelsea y Manchester City. Enfrente estará el Liverpool, que fue el último verdugo de los 'merengues' en una final de Copa de Europa. Sobre ello y mucho más, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero.

El camino del Real Madrid hasta la final ha sido de lo más movido. ¿Se imaginaba a principio de temporada ver a los blancos a un partido de La Decimocuarta y habiendo ganado la Liga?

"Lo contestó el propio Ancelotti. Nadie se imaginaba al Madrid... sobre todo ganando la Liga a cuatro jornadas del final y estando en una final de Liga de Campeones. No se lo imaginaba él ni me lo inaginaba yo".

El Real Madrid no pierde una final de Copa de Europa desde 1981, precisamente en París y ante el Liverpool. Esta vez, ¿quién llega para usted con el cartel de favorito?

"Yo creo que está al cincuenta por ciento. Creo que las últimas semanas le han venido mejor al Madrid que al Liverpool, que ha tenido más agonía, lesiones o sustitos, ya son jugadores que no van a llegar al cien por cien... Y bueno, el Madrid ha tenido -exceptuando el partido del Metropolitano que lo tiró un poco- el del Levante, el del Cádiz y el del Betis, que fue más de 'sparring' con un árbitro para pitar un entrenamiento y que le han venido bien para trabajar y para que los más mayores descansen y jueguen lo justo para no perder ritmo. Creo que llega el Madrid un pelín mejor; hace un mes veía mejor al Liverpool, ahora veo mejor al Madrid. Pero vamos, 51-49 para el Madrid, si te soy sincero".

Benzema puede superar en París a Raúl como segundo máximo goleador histórico del Madrid. ¿Le ve levantando el Balón de Oro en octubre?

"Sin duda, todo lo que fuera no darle el Balón de Oro a Karim sería un escándalo. Y a Courtois el premio a mejor portero, el premio Yashin. Para mí, son los dos mejores jugadores de Europa este año, sin lugar a dudas".

Otro de los nombres propios será el de Vinicius. El propio Benzema ha dicho que ya está entre los cinco mejores del mundo… ¿Cómo valora la campaña del brasileño?

"El de Vinicius es el cambio más radical de esta temporada en el Madrid. Si me preguntas si me lo esperaba, te digo que no. Y ahora encima se da la casualidad de que el primer partido en el que podíamos atisbar un nuevo Vinicius fue la eliminatoria del año pasado contra el Liverpool, cuando marcó dos goles en Valdebebas. Pero yo no me lo esperaba, estar por encima de los 20 goles y 20 asistencias es una locura. Un jugador decisivo y que hace una pareja letal con Benzema. Si me tengo que quedar con tres jugadores del Real Madrid esta temporada, estaría entre Vinicius y Modric (Courtois y Benzema, fijos). Es una grandísima noticia. No se si está ya entre los cinco mejores del mundo, pero su temporada es una auténtica locura".

La última, en clave mercado. Mbappé ha trastocado gran parte de la planificación para la próxima temporada, ¿cuáles son los planes a día de hoy del club?

"Tchouaméni se va a cerrar la semana que viene. Con él ya tienes esa figura de mediocentro defensivo que te faltaba en los últimos años y que no encontrabas. Parece que lo quería todo el mundo y va a salir caro, pero creo que es una figura necesaria en una posición que no tiene repuesto. Casemiro va cumpliendo años. Y descartado Salah, ya veremos qué pasa. No sé si Rafael Leao puede ser una opción. Lo que está claro es que el Madrid tiene que fichar a alguien arriba; debería fichar un defensa más polivalente ya que tiene a Rüdiger (se va a pensar en un Reece James, algo por el estilo); y un jugador arriba que fuera un '9' que te tapara huecos en banda también. Yo me iría a por un jugador joven arriba, con mucha proyección y que ya haya hecho algo en Europa, y Leao del Milan parece que puede ser eso. No lo sé, en el Real Madrid hay muchas dudas ahora".