EXCLUSIVA BD | García Remón: "Me gustaría que Zidane siguiese en el Real Madrid. Hazard..."

El exportero y exentrenador madridista atiende en primicia a Bernabéu Digital
08.05.2021 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La eliminación en Champions League frente al Chelsea aún coletea entre la afición del Real Madrid. La gran final de Estambul estaba a tan solo un paso, pero los de Zidane no pudieron completar la faena tras perder en Stamford Bridge. Sobre dicha eliminación y la pugna por LaLiga, ha hablado Mariano García Remón, exportero y exentrenador madridista, en exclusiva en Bernabéu Digital.

En primer lugar Mariano, ¿qué sensaciones le dejó la eliminatoria ante el Chelsea?

"No me dejó buenas sensaciones porque el Real Madrid no jugó bien y no llegó en perfectas condiciones a la semifinal".

¿Y cree que igualmente la temporada del Madrid en Champions ha sido buena?

"Sí sí, muy buena; lo que pasa es que se enfrentó ante un muy buen equipo, un equipo muy sólido, muy físico, de mucha calidad... Y el Real Madrid con la plaga de lesiones y con jugadores que aún no estaban preparados físicamente pues no pudo no afrontar la eliminatoria en las mejores condiciones".

Tras el partido de vuelta, Zidane recibió varias críticas por su planteamiento con Vinicius de carrilero y con la titularidad de Ramos. ¿Cree que influyó en el resultado final?

"Yo creo que no. Es muy opinable todo y muchas veces se opina según el resultado. Pienso que la eliminatoria no se afrontó bien por la plaga de lesiones y porque el equipo no estaba bien físicamente, pero no creo que el planteamiento influyera en el resultado y en la sensación que dio el Madrid de poca capacidad de poder pasar la eliminatoria".

Siguiendo con Zidane, quien ha dejado varias dudas sobre su futuro, ¿le gustaría que siguiese en el Real Madrid la próxima temporada?

"Sí que me gustaría porque ha demostrado ser capaz de afrontar momentos muy complicados de la temporada, con muchas lesiones, y llegar hasta la semifinal de Champions y pelear por el título de Liga. Está haciendo una temporada completísima. Al final, luego solo puede ganar uno, pero el Madrid está compitiendo y el curso que están haciendo es magnífico; aunque luego todo se resume en títulos".

Volviendo a la eliminatoria ante el Chelsea, una de las imágenes más llamativas fue la del gesto de Hazard riéndose con Zouma. ¿Qué opina de la actitud y las carcajadas del belga en Stamford Bridge?

"No es un gesto bueno para el madridismo. Todos los madridistas estábamos enfadados porque no se dio esa posibilidad de pasar a la final, entonces que aparezca ese gesto... no es bueno. Yo le puedo llegar a entender después de tanto tiempo sin ver a sus excompañeros, pero realmente no fue un gesto bueno".

Ya para terminar, ¿cómo ve la lucha por LaLiga? ¿Ve al Real Madrid favorito?

"Está llegando muy justo, no me atrevo a decir que es favorito. Sinceramente, esperemos a ver el partido del domingo ante el Sevilla porque quizás después podremos sacar más conclusiones y si el Madrid gana seguirá ahí en la lucha. También hay que esperar a ver el Barcelona-Atlético, pero creo que el Madrid no está llegando bien, se le ve justo físicamente; aunque no hay que descartarlo".