EXCLUSIVA BD | Mijatovic: "No podemos ser demasiado críticos con la plantilla del Real Madrid"

El exfutbolista montenegrino analiza la eliminación en Champions League contra el Manchester City y el futuro del conjunto blanco
20.05.2023 09:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pedja Mijatovic, Real Madrid
Pedja Mijatovic, Real Madrid

No ha terminado oficialmente la temporada para el Real Madrid, pero casi. Tras la dolorosa eliminación a manos del Manchester City en la Champions League, solo restan cuatro partidos intrascendentes de Liga para que los blancos echen el cierre hasta agosto. Muchas miradas están puestas en el mercado de fichajes, pero sin perder de vista el análisis de la debacle en el Etihad Stadium. Sobre ello hemos tenido el placer de entrevistar en exclusiva a Pedja Mijatovic, exfutbolista del Real Madrid y héroe de La Séptima.

¿Qué le pareció el partido del Real Madrid contra el Manchester City?

"La eliminatoria ha sido muy complicada para ambos. Se trata de dos equipos que tienen muchísima calidad. Ha sido una final anticipada, con la concentración de tantos jugadores buenos. Creo que la ida en el Bernabéu fue muy igualada, en la primera parte dominó el City y en la segunda el Madrid. Al final, como pensamos todos, la eliminatoria se resolvería en la vuelta. En el segundo partido, fue muy flojito el Madrid. Los ingleses fueron superiores en todo y se han clasificado para la final prácticamente sin problemas".

¿Ve justificadas las críticas a la plantilla? Algunas hablan incluso de fin de ciclo después de que Benzema, Modric... no dieran su mejor versión.

"No podemos ser ahora demasiado críticos con la plantilla, hay que entender que quizá está terminando una época que ha sido muy buena y en la que se han conseguido muchas cosas en los últimos diez o doce años. Tenemos que estar muy orgullosos de ellos y no pretender siempre que el Madrid consiga ganar cada año la Copa de Europa. Haberla ganado cinco veces en diez años es algo que nadie más va a conseguir, creo que todavía no nos hemos dado cuenta de lo que ha conseguido esta generación. Todo tiene su comienzo y su fin, y el Madrid ahora tendrá que planificar el futuro. Será un trabajo duro, pero con el tiempo creo que se podrá configurar otro equipo ganador y competitivo. Para mí y para mucha gente hemos vivido una época dorada y no nos hemos dado cuenta de lo que han conseguido. Veremos lo que viene en el futuro, pero yo no quiero criticar a nadie. No hay que criticar a los jugadores ni hablar de nombres. Creo que el único que estuvo a la altura fue Courtois. El resto no hizo lo que esperábamos de ellos, pero lo dicho, no voy a criticarlos. Al contrario, estoy muy agradecido".

¿Qué valoración hace de la temporada del Real Madrid?

"La temporada ha sido muy buena. El año pasado se logró Champions y Liga; este año se han conseguido tres títulos. La Copa del Rey es un título que cuesta ganar. Aunque no fuimos campeones de Liga y llegamos a semifinales de Champions, la valoración de la temporada puede ser positiva. Entiendo que el Real Madrid como institución siempre exige el máximo, siempre prioriza algunos títulos más que otros, pero creo que la temporada ha sido positiva. Seguramente se podía haber hecho mejor, pero hay que estar contentos y preparar el año que viene".

¿Qué cambios haría para la próxima temporada? Posibles incorporaciones, cambios en el planteamiento de juego...

"Cuando yo trabajaba como director deportivo del Real Madrid no me gustaban estos comentarios desde fuera, hablando de lo que querían. En este caso, tienes que estar muy dentro para saber bien qué hacer, porque desde fuera todo parece más fácil. Cuando estás dentro, sabiendo qué plantilla tienes y qué dificultades puedes tener... Puedes querer a algunos jugadores, pero la cuestión es saber si puedes o no puedes traerlos. El Madrid seguramente necesita reforzar alguna posición, concretamente pienso en la delantera, los laterales... Pero eso es cuestión de hacer un análisis por parte del club, y luego hablar de las posibilidades reales junto con el entrenador. Eso se lo dejo a los profesionales del Real Madrid, seguro que saben muy bien qué tienen que hacer y les deseo muchísima suerte".

Para finalizar, ¿a Ancelotti no le cambiaría?

"Es un entrenador que ha conseguido todo lo que se puede lograr en este deporte. Ha entrenado a grandes equipos y el año pasado fue espectacular. Se ganó la Champions de una manera increíble. Cuando valoras a un entrenador como él nace una pregunta: ¿por qué se habla tanto de su salida? Pero por otro lado, sabiendo cómo es la exigencia del Real Madrid, todo es posible. Personalmente me gustaría que siguiera, pero yo no tomo las decisiones. Tampoco los periodistas ni los aficionados. Hay que ver lo que piensa el club. Viendo estas dos últimas temporadas, creo que Ancelotti merece seguir una temporada más, pero ya veremos qué pasará".