La hoja de ruta del Real Madrid para la próxima temporada

El conjunto blanco ya ha empezado a moverse para tratar de mejorar los resultados en el próximo curso y hay varios nombres sobre la mesa
18.05.2023 14:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

Tras la debacle, llega la reflexión y el momento de ponerse a trabajar en las oficinas del club. Al menos eso es lo que apunta en diversos medios de comunicación con la táctica y estrategia que está llevando a cabo el Real Madrid a partir de hoy con vistas a la próxima temporada. Con algunos fichajes ya realizados y unas renovaciones ya encaminadas, ahora queda por vislumbrar cómo va a ser la hoja de ruta del conjunto blanco de cara al siguiente curso de manera completa.

La derrota anoche ante el Manchester City ha dejado al equipo madrileño completamente tocado y con la necesidad de algún lavado de cara en alguna demarcación. No obstante, según apuntan varios medios de comunicación, aunque es cierto que habrá algún cambio, la realidad es que no se espera una metamorfosis total del equipo.

UN PLAN BASTANTE CLARO

Según han informado en Relevo, el Real Madrid ya tiene algunas decisiones tomadas con respecto a la próxima temporada. Lo primero de ello es ver los fichajes que se van a realizar, donde ya está cerrado Fran García y Jude Bellingham, que será la gran estrella de este mercado de verano. No será el último jugador en hacerse oficial por parte del cuadro merengue y es que tal como apunta este medio, Brahim regresará de sucesión en Milán y la intención es renovarlo.

En la carpeta de renovaciones, ya hay varios jugadores que han encaminado su contrato por una temporada más como es el caso de Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos. Más dudas siguen generando Nacho, Ceballos y Asensio, aunque la decisión depende de ellos.

En cuanto al banquillo, no hay ningún tipo de duda, ya que Carlo Ancelotti seguirá al frente del club a tenor de lo que comentan tanto Mario Cortegana, como José Félix Díaz, y como el propio relevo.

HOLAS Y ADIÓS

No se descarta la posibilidad de fichar a algún jugador que en un principio no esté en los planes de mercado, pero que pueda acabar llegando como consecuencia de convertirse en una oportunidad para el club.

En el apartado de salidas, todo parece más claro ya que Mariano es el único jugador que tiene 100% asegurada su marcha del Real Madrid, y su reemplazo ya tiene nombre y apellido y será Álvaro Rodríguez, jugador del Castilla. A partir de ahí, si se produce alguna otra salida se valorará la posibilidad de fichar un reemplazo en dicha demarcación.