EXCLUSIVA BD | Tomás González-Martín: "El Madrid quiere cerrar ya las salidas de Isco, Asensio, Hazard, Marcelo y Mariano"

El periodista de ABC analiza la situación del conjunto blanco y los planes de mercado
01.06.2021 21:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Image Sport

Estas últimas semanas están siendo de lo más ajetreadas en el Real Madrid. La marcha de Zidane y la búsqueda de un nuevo entrenador, el fichaje de Alaba, las renovaciones estancadas de Sergio Ramos y Lucas Vázquez... ¡Y solo estamos a 1 de junio! Lo que se avecina este verano es tremendo y hoy en Bernabéu Digital hemos querido analizar toda la actualidad y el porvenir del conjunto blanco con Tomás González-Martín, jefe de la sección Real Madrid en el diario ABC.

En primer lugar Tomás, ¿qué opina de la salida de Zidane y de su carta explicando todo lo ocurrido?

"La verdad es que esperaba la decisión porque, como él mismo ha reconocido, las filtraciones a la prensa sobre su posible destitución a finales de la fase de grupos de la Champions le molestaron mucho y porque además veía cómo su labor en el Madrid no se valoraba. Dicho esto, pese a ser cierto todo lo que dice, la carta me parece mal porque cuando se hacen las cosas mal o regular en cualquier trabajo te echan y él no ha sabido hacer la reforma de los jugadores jóvenes. En abril y mayo les tuvo que meter (a los jóvenes) por las lesiones y vio que rindieron mejor, pero él permitió que se fuera Odegaard y no dio protagonismo a Valverde, Rodrygo o Vinicius nada más que en las situaciones extremas y eso el Madrid no se lo perdona. Por tanto, a mí, egoístamente, la carta me parece mal porque tal y como lo ha dicho es una crítica directa a Florentino Pérez y un ataque al Real Madrid y sabe que ya no va a volver".

¿Y quién cree que podría sustituirle en el banquillo madridista?

"La verdad es que no lo sé. Pochettino es el que más gusta, pero está difícil. Negociar con el PSG con la operación Mbappé de por medio... me parece muy complicado. Conte sería ideal, pero no gusta a muchos por ser un hombre duro, aunque es el perfil que busca Florentino. Al final, no sé si será Raúl por obligación, pero queda un mes para negociar".

¿Qué le parece el fichaje de Alaba?

"Me parece un buen fichaje porque es gratis. No es ideal porque tiene 28 años para 29, pero puede jugar de central, de lateral izquierdo y de mediocentro. Es una oportunidad de mercado y un buen sustituto para Ramos o Varane, con experiencia".

¿Llegará algún otro jugador?

"El Madrid va a intentar fichar a Mbappé por todos los medios, aunque si el PSG se pone muy duro, el Real Madrid no se va a enfrentar a ellos porque son los que ponen el precio. Lo que pasa es que yo no veo a Mbappé quedándose un año más en París sin renovar. Rabiot lo aguantó en el banquillo, pero era otro tipo de jugador. ¿Mbappé lo aguantaría? No lo creo. Y si el Madrid no le ficha a él, tendrá que ser otro delantero. Tiene que fichar un 9 eso está claro".

En un mes termina el contrato de Sergio Ramos y Lucas Vázquez. ¿Renovarán o saldrán del Madrid?

"Me parece que si se va Ramos también se irá Lucas. Dicho esto, Lucas si quiere puede renovar. Tiene una oferta por tres años encima de la mesa y se puede quedar. Otra cosa es que el Bayern le seduzca más. Y Ramos también puede renovar. Ahora, ya sabe lo que tiene que hacer; aunque yo veo muy difícil que se baje del burro y acepte renovar por un año y con 10% menos de sueldo cuando lleva cinco meses negándose. En diciembre se le ofreció dos años con un 10% menos de sueldo el primer año y dijo que no. ¿Va aceptar ahora la peor opción de la que disponía? Sería el reconocimiento de un gran error como ocurrió en 2015. Renovará si se baja del burro, cosa que no veo. Depende de él".

Ya por último Tomás, ¿cree que algunos jugadores del Madrid podrían salir del equipo independientemente del entrenador que llegue?

"Por supuesto. Precisamente, una de las razones por las que Zidane se va es porque Isco, que no le importa, y Marcelo se tienen que ir sí o sí. El club también quiere que se vaya Mariano, aunque eso es ya más difícil. Y que venga Odegaard y no se le maltrate como hizo Zidane. Asimismo, por el Real Madrid, también se iría Hazard. Incluso venderían a Asensio si hubiera oportunidad. Esas cinco bajas el Madrid las quiere ya. Aunque son muy complicadas todas. Además, el club también quiere vender a Jovic, Mayoral y Ceballos y ceder nuevamente a Brahim. Y si cae alguna oferta más por otro jugador también podría estudiarse. Todo ello, independientemente del entrenador que venga porque el Madrid quiere revolucionar el equipo con gente joven. A Conte, por ejemplo, le encanta la idea de un equipo joven y hacer limpia de veteranos, igual que a Pochettino".