Fichajes Real Madrid | Mbappé ya se habría comprometido a renovar con el PSG

Desde Francia apuntan a que seguirá
22.02.2021 16:46 de  Redacción BD   ver lecturas
Mbappé, durante un partido
Bernabeudigital.com
Mbappé, durante un partido
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El Paris Saint-Germain sigue trabajando intensamente en atar a Kylian Mbappé y al Real Madrid se le complica su fichaje. La renovación es compleja, pero desde Francia apuntan nuevos detalles que no benefician en absoluto al conjunto blanco. El portal galo Footmercato desvela que las negociaciones se están acercando y que pronto se produciría la ampliación de contrato, puesto que el atacante parisino se habría comprometido ya a renovar con el PSG. Aunque eso sí, con una cláusula especial que le permitiera salir cuando él lo desease. No obstante, este tipo de cláusulas están prohibidas en la Ligue1 y tendría que hacerse de forma privada y ajena al contrato oficial. En cuanto al sueldo, el club francés le haría una subida importante y pasaría a cobrar una cifra muy similar a la que percibe Neymar (unos tres millones de euros brutos mensuales).

Mazazo para el Real Madrid

En el caso de que esto se confirme, sería un mazazo para Florentino Pérez y todo el madridismo. El contrato de Mbappé (hasta junio de 2022) es la baza con la que cuenta la entidad merengue para apretar al Paris Saint-Germain, que se vería obligado a vender a su estrella este verano para evitar que pudiera salir gratis el próximo año. Sin embargo, si el crack francés renueva, la operación se complicaría una barbaridad hasta el punto de hacer prácticamente imposible su fichaje.

Erling Haaland, en la récamara del Real Madrid

Esa renovación de Mbappé también provocaría un cambio de prioridades en el club madridista que pasaría al plan B: el fichaje de Haaland. El conjunto blanco tiene claro que uno de los dos tiene que llegar a Concha Espina este verano. Así de categórico se mostró Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones, donde aseguró que, al menos, uno de los dos llegará a la capital en el próximo mercado de fichajes: "El Real Madrid tiene claro que este año llega Mbappé o Haaland. Los últimos años cuando se hablaba de muchos os jugadores os decía que no, que no se iba a hacer, no se puede hacer. Este año sí. Este año Florentino irá a por uno de los dos". Así pues, si Mbappé renovase y, por consiguiente, su fichaje se frustrase; la otra vía es Haaland.