Florentino Pérez: "Me he enterado de lo de Cristiano por la prensa. Supongo que es una confusión"

20.06.2017 00:49 de  Adrián Blanco  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez: "Me he enterado de lo de Cristiano por la prensa. Supongo que es una confusión"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, valoró en El Transistor de Onda Cero la situación actual del club: "Lo que haya pasado, que seguro que ha ocurrido, y haya afectado a la credibilidad de Cristiano, nos lo contará. Está en la Copa Confederaciones, y yo no voy a ir a perturbar el ambiente de la Selección Portuguesa". 

¿El futuro de Cristiano?: "Nadie me ha dicho nada y no hay que sacar conclusiones. Conozco a Cristiano y es un gran tipo, tanto como profesional y como persona. Hablaré con él y nos lo tendrá que contar". 

¿El tema fiscal?: "Tiene contratado un despacho de abogados y hemos hablado con ellos. Cristiano tiene la misma sociedad de sus derechos que en Inglaterra, y allí estuvo cinco años. No sería una cosa absurda si ha valido en Inglaterra y es lo único que le ha traído aquí. Sus abogados han reconocido que no ha ocultado nunca nada a Hacienda. Yo creo en él. Y la presunción de inocencia que se debe dar a cualquiera, no se ha dado. En algunos medios, como se ha dado la noticia, me ha afectado a mí y es normal que él se pueda enfadar". 

¿Pagará el Madrid la multa?: "Es una pregunta que no procede. Y Cristiano no lo querrá. Si está enfadado no será por eso. Estoy seguro de que Cristiano cumple con sus deberes fiscales, debe ser una confusión que se aclarará".

¿En lo personal?: "Cristiano no es solo un gran futbolista, hace una labor social muy importante. Defenderé siempre a Cristiano como futbolista y como persona, es un buena persona, muy solidaria".

¿La última vez que hablé con Cristiano?: "La última vez que hablé con Cristiano fue en Cardiff, después del partido;lo de hacienda es posterior al partido".

¿Hacienda?: "Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Y yo soy el primero. Cristiano Ronaldo no es un futbolista que vaya detrás del dinero, él quiere ser el mejor futbolista. Y trabaja para ello". 

¿El enfado?: "Lo único que sé es que Cristiano está enfadado por el trato que se le ha dado en los medios". 

¿Su futuro?: "Nunca le he dicho a Cristiano que me traiga una oferta; estamos encantados con él como persona y jugador". 

¿Ofertas?: "El Real Madrid no ha recibido ninguna oferta por ninguno de sus futbolistas: ni Morata, ni James ni tampoco Cristiano Ronaldo. Solo pensamos en seguir con la misma plantilla. Y si hay algo, será algo puntual. Hasta el 31 de agosto la vida puede cambiar". 

¿Mbappé?: "Me parece muy buen jugador. Y ya le diré si ha nacido para jugar en el Madrid. Le he visto poco, pero tiene cosas muy buenas como futbolista". 

¿Los pitos?: "En el Bernabéu hay un grupo de gente, que creo están equivocados, que pitan a los jugadores. Si hay pitos en el Bernabéu, habrá jugadores que no quieran venir al Real Madrid". 

¿Coentrao y Pepe?: "Coentrao se marchará al Sporting de Lisboa. Y a Pepe me gustaría realizarle una despedida como se merece en el palco, con todos los títulos que ha ganado, y ya se lo he comunicado a Jorge Mendes".

¿Mariano?: "Tiene muchos clubes detrás, tanto dentro como fuera de España. Y está en la fase de buscar club".

¿Isco?: "La renovación está muy encaminada. Se anunciará una vez regresen de las vacaciones".

Zidane - "Lo primero que haré como nuevo presidente del Real Madrid es renovar a Zinedine Zidane".