Hasta pronto, Endrick

Es una pena por él, pero situaciones extraordinarias requieren decisiones firmes. El futuro de Endrick en el Real Madrid es complejo. Porque vale que solamente lleva una temporada, que tiene 18 años y que por delante tiene a Kylian Mbappé. Que compañeros suyos como Vinicius o Rodrygo necesitaron tiempo, paciencia y maduración para hacerse un hueco en el equipo. Todo eso lo sabemos y es lógico. Con Endrick se necesita ir paso a paso. El problema es que ahora, además de todo eso, tiene a Gonzalo García.
En el partido contra el Dortmund ya casi que ni me sorprendí de que el canterano marcara (otra vez). Más bien la sorpresa llegó en el momento en el que di por hecho que había sido él el autor de la obra. Estamos ante un prodigio cuyo techo puede ser muy alto, y tenemos que corroborarlo. Gonzalo tiene que ser el delantero suplente, o ese jugador número 12 que sea un habitual en los partidos. No es por regalar minutos a nadie, es por meritocracia e, incluso, por el bien del equipo.
Pero, claro, si Gonzalo se queda, ¿qué papel se le presenta a Endrick? Lo mejor será una cesión, quién sabe si incluso de dos temporadas, a un club en el que pueda desarrollar sus cualidades. Que no nos olvidemos de que el brasileño tiene muy buena pinta, pero necesita sentirse futbolista y no jugar minutos residuales, como le ha ocurrido esta temporada. Situaciones complejas fruto de un nacimiento de un proyecto muy serio.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
