Hay caso Endrick en el Real Madrid

Hablar de Endrick es hacerlo de una gran apuesta del Real Madrid. El delantero brasileño derribó con talento y goles las puertas de la selección carioca en su etapa en Palmeiras, lo que le abrió la posibilidad de poder fichar por el conjunto blanco. Tras un primer año de adaptación donde apenas tuvo oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti, la situación se ha tornado dramática para un atacante que necesita minutos para soñar con jugar el Mundial.
Y es que lo verdaderamente llamativo no es que un jugador por el que se ha hecho una apuesta tan importante tenga tan pocos minutos. Es algo comprensible tratándose de un chico de apenas 18 años que acaba de salir de una lesión. El verdadero problema surge cuando te das cuenta de que Endrick aún no se ha estrenado a las órdenes de Xabi Alonso en los partidos en los que ha estado disponible.
¿Y AHORA QUÉ?
El dilema que hay con Endrick no es cosa menor. No sabe lo que es vestirse de corto desde que Xabi Alonso es el entrenador del Real Madrid. De hecho, la última vez tuvo la oportunidad de jugar fue en el mes de mayo contra el Sevilla en LaLiga. De eso han pasado casi cinco meses. Un tiempo de inactividad que le ha puesto en serio peligro las opciones de jugar el Mundial de 2026, su gran objetivo.
Para colmo, el Real Madrid ha decidido quedarse con un Gonzalo que derribó la puerta en el Mundial de Clubes y que, a priori, parece estar por delante de Endrick viendo la participación de uno y otro con Xabi Alonso en el banquillo. La única opción para el brasileño parece una prematura salida este invierno a modo de cesión para que pueda foguearse al más alto nivel.
