Carlo Ancelotti es el entrenador ideal para el Real Madrid

Todo apunta que el técnico del conjunto blanco seguirá una temporada más cumpliendo así su contrato hasta el próximo año 2024
26.05.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Con la temporada ya prácticamente finiquitada a falta de dos encuentros, Carlo Ancelotti seguirá en el Real Madrid si nada cambia. El técnico italiano habría sido ratificado. Esto lleva a hacerse una pregunta con respecto a todo lo que ha terminado ocurriendo a lo largo de esta temporada. ¿Es la persona idónea para dirigir al equipo el próximo curso?

Teniendo en cuenta la imagen dada en el partido en el Etihad Stadium ante el Manchester City, último partido trascendental del curso, donde el Real Madrid cayó estrepitosamente con una goleada, la respuesta simple sería decir que no. No obstante, la realidad es que Ancelotti tiene gran culpa de lo que ocurrió en aquel encuentro, pero no creo que sea el principal foco sobre el que haya que mirar para hablar de esa eliminación.

MERITAZO PARA ANCELOTTI

Pensándolo en frío y después de una semana larga y tendida para analizar todo lo que ha ocurrido, hay que ir más allá y empezar hablar de que Ancelotti miraba al banquillo en los partidos grandes y solo tenía dos opciones para cambiar el rumbo del encuentro, jugar con un jugador completamente desequilibrante como Rodrygo, o apostar por la pausa y el golpeo de Marco Asensio.

No hay más revulsivos en el Real Madrid y cuando algo no funciona solo puedes apostar por un cambio en ataque, algo que en muchos equipos europeos no pasa. Por ello a Carlo Ancelotti no solo no hay que culpar de todo lo que ha ocurrido esta temporada para mal, más allá de haberse dejado ir en liga, algo a lo que el desgaste físico también ha podido mermar, pero hay que ser claros porque lo que ha hecho el técnico italiano en estos dos últimos años es digno de elogio. Ha potenciado una plantilla relativamente corta y ha hecho que compita contra los mejores ganándolos y siendo los reyes del mundo una vez más.