El Real Madrid debe hacer un esfuerzo para fichar a Cavani

23.09.2020 17:35 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid debe hacer un esfuerzo para fichar a Cavani
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid tiene un problema evidente de falta de gol. Florentino Pérez y la directiva se equivocan, aunque se ven las buenas intenciones, si continúan con la actual plantilla, sin hacer un solo refuerzo para paliar este problema que tiene el conjunto blanco desde la marcha de Cristiano Ronaldo. La salida de Cristiano evidenció las carencias ofensivas de un equipo que dependía del portugués para anotar un buen número de goles por temporada.

Es cierto que la pasada temporada el Madrid ganó la Liga además de la Supercopa de España, pero lo hizo con un juego basado en el esfuerzo, un equipo que era sólido, pero sin destacar las individualidades. También hubo un componente que no siempre se tiene, ya que sin penaltis (justos, pero a su vez decisivos) contra Getafe o Athletic, es muy probable que la Liga se hubiera complicado aún más de lo difícil que ya estuvo.

El Madrid no puede depender una temporada entera de que Benzema meta 25 goles en Liga, que es la cifra que se debe exigir a un delantero centro que vista la camiseta blanca, con el escudo redondito y sus trece copas de Europa. Ni Borja Mayoral ni Mariano tienen el nivel exigido para ser '9' del Madrid, por lo que llama mucho la atención que estando Edinson Cavani, uno de los mejores delanteros del último lustro en el mercado, no se acuda a por él.

Cavani tan sólo costaría su salario. ¿De verdad el Madrid no puede fichar a un jugador como Cavani? El empate ante la Real Sociedad descubrió, una vez más, las carencias goleadoras de un equipo que no ha reforzado ni un ápice ese problema. A Zidane no le convence ningún delantero de la plantilla, al margen de Benzema. ¿A Florentino tampoco le convence Cavani? No sería la primera vez que un delantero en sus últimos años de buen fútbol llega para ser determinante en el Madrid, vease el caso de Ruud Van Nistelrooy. El Madrid debe reflexionar y actuar con rapidez. Cavani debería terminar jugando en el Santiago Bernabéu.