El VAR no funciona

Nadie entiende por qué motivo no se interpretan de la misma manera jugadas que son absolutamente idénticas
10.05.2021 15:00 de Jose Manuel Padilla   ver lecturas
El VAR no funciona
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El VAR no cumple su propósito. La herramienta que llegó para cambiar el fútbol deja aún más dudas en las decisiones arbitrales que antes de su llegada. Nadie entiende cómo funciona, por qué no se aplica el reglamento de la misma manera en jugadas que son idénticas, cuándo es o no mano... Además, da la sensación de que el Real Madrid está pagando los platos rotos por el proyecto de Superliga.

No obstante, hay que decir que el equipo de Zidane lleva sufriendo las malas prácticas arbitrales desde el comienzo de temporada. Muchos de los colegiados no están al nivel de lo que supone dirigir encuentros de élite en Primera División. El VAR en LaLiga está muy lejos del que se aplica en la Champions o en el Mundial.

Y es que no es la máquina lo que falla, sino los humanos (en este caso los colegiados) que la utilizan. El robo que sufrió el Real Madrid ante el Sevilla es calamitoso. Para ir al juzgado de guardia más cercano y reclamar lo mal que se están haciendo las cosas. Cómo debieron sentirse en el vestuario blanco para que, Zinedine Zidane, que nunca se queja ni entra en polémicas, fuera a pedir explicaciones al final del partido al colegiado.

Qué manera de manchar una de las Ligas más reñidas de los últimos años. El Real Madrid está siendo el gran perjudicado y, como en todo en la vida, hay un límite. Ya está bien de tomarnos el pelo. El Comité Técnico de Árbitros debe dar explicaciones y modificar un reglamento incoherente. Nadie lo entiende y eso significa que las cosas no se están haciendo bien. Ni Zidane, ni Lopetegui, ni Koeman, ni los jugadores, ni los periodistas, ni los aficionados... ¡El VAR no funciona!