En el horizonte de Xabi Alonso... el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
29.03.2024 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Muchos madridistas queremos ver a Xabi Alonso en el Real Madrid lo antes posible, pero habrá que esperar todavía. Hasta hace unas horas, muchos pensábamos que acabaría en verano en el Liverpool o en el Bayern Múnich, pero Xabi ha demostrado una vez más su inteligencia a la hora de gestionar su carrera en los banquillos. Si lo pensamos bien, lo más sensato no era precisamente recalar en Anfield o en el Allianz Arena. El Liverpool sufrirá un cambio impresionante después de la salida de Jürgen Klopp, por eso es mejor que ese marrón se lo coma otro a partir de la próxima temporada.

¿Recalar en el Bayern? ¿Alguien esperaba que Xabi Alonso se hiciese cargo de un proyecto que lleva naufragando durante algunas temporadas? Además, tendría que haber afrontado las próximas temporadas con una plantilla bastante envejecida en determinadas posiciones. Müller, Neuer, Harry Kane... Lo más sensato era quedarse en el Bayer Leverkusen.

EL REAL MADRID, AMIGOS

Es evidente que en el horizonte está el Real Madrid. En la directiva están convencidos de lo que puede ser capaz Xabi Alonso al frente de una de las mejores generaciones de futbolistas en la historia reciente del club madridista. El donostiarra entrenará algún día al mejor equipo del planeta. Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde crecerán todavía más a las órdenes del actual técnico del Leverkusen, por no hablar de Jude Bellingham, Vinicius, Mbappé o Endrick.

En 2026 termina contrato Carlo Ancelotti... y Xabi Alonso sigue estando el primero en la lista de posibles entrenadores para el Santiago Bernabéu. Xabi Alonso y su inteligencia están mucho más cerca del Real Madrid de lo que parece en estos momentos.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.