La encrucijada en el lateral izquierdo del Real Madrid

La opinión de Javier Rubiano
31.03.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid decidió afrontar esta temporada con un único lateral izquierdo puro en la plantilla, Ferland Mendy, confiando en que el francés no tuviese problemas físicos y dejando a Nacho como sustituto de emergencia. Pues bien, el ex del Lyon está viviendo un calvario con las lesiones y, después de perderse dos meses de competición, ahora estará otras cuatros semanas -como mínimo- fuera de los terrenos de juego.

El Real Madrid ya tiene asegurado el regreso de Fran García en verano, pero las dudas se ciernen sobre Mendy. El francés tiene contrato hasta 2025 y lleva mucho tiempo pidiendo un aumento de sueldo. Aún no hay siquiera conversaciones para su renovación, por lo que todo hace indicar que en el club blanco están abiertos a venderlo y recuperar parte de lo invertido en 2019 (48 millones de euros).

ENCRUCIJADA CON MENDY

La cuestión es la siguiente: la cotización de Ferland ha caído en picado en los últimos meses a causa de sus lesiones, e incluso varios equipos han retirado su interés en el lateral zurdo del Real Madrid por esa razón. En el seno del club estarían encantados de hacer caja con él, pero la disyuntiva que se presenta es curiosa: ¿malvenderlo por 25-30 'kilos' este verano o confiar en que recupere su nivel y se revalorice la próxima campaña? El problema en este segundo caso es que llegaría al verano de 2024 con 29 años y con solo doce meses de contrato por delante, lo que reduciría drásticamente su precio.

Y luego hay que tener en cuenta otra cuestión para nada menor. Si se va Mendy este verano, ¿se quedará Fran García como único lateral izquierdo natural en la plantilla? ¿O se acudirá al mercado? Muchas incógnitas y muy poco tiempo para decidir. El final de temporada ya está a la vuelta de la esquina.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.