Nacho y Vallejo, al rescate de Ancelotti ante Shakhtar y Barça

Ambos estaban siendo los centrales titulares del Real Madrid
14.10.2021 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Eder Militao y David Alaba no llegarán a tiempo para medirse al Shakhtar Donetsk en uno de los partidos más trascendentales para los blancos esta temporada. El Real Madrid cayó contra todo pronóstico ante el Sheriff en Champions, resultado que le obliga a derrotar al conjunto ucraniano tanto en Kiev como en el Santiago Bernabéu sino quieren tener complicaciones de cara al pase a los octavos de final de la Champions League. Es una situación parecida a la del año pasado, aunque a estas alturas somo sumaban un punto por los tres de la actualidad tras derrotar al Inter en San Siro.

La defensa, en cuadro

Sí, como lo leen. Todo parecía ir encaminado a la recuperación de algunos jugadores como Mendy, Marcelo o incluso Carvajal, pero la realidad le ha dado otro giro de guion a la enfermería del Real Madrid. Los dos laterales izquierdos sí estarán ante los ucranianos y FC Barcelona, pero Militao y Alaba serán baja casi segura para el duelo de Kiev. Los dos han llegado con molestias de la concentración con Brasil y Austria, por lo que Ancelotti deberá pensar con qué centrales sustituir a ambos defensas.

Todo hace indicar que Nacho y Vallejo ocuparán la zona central de la defensa merengue, pero lo cierto es que ninguno de ellos está al 100% por diferentes motivos. El primero de ellos ha jugado prácticamente todo, pero no ha terminado de hacerlo bien debido a los continuos cambios de posición a los que es sometido. Por otro lado está Vallejo, que no ha sumado ni un solo minuto esta temporada y podría ser el central titular en dos de los partidos más importantes del año.

Lucas, Vallejo, Nacho y Mendy podría ser la línea defensiva para ambos duelos. Hagan sus apuestas.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.