No puede haber otro caso como el de Thomas Tuchel

El Real Madrid debe decidir ya quién será el sustituto de Carlo Ancelotti para evitar seguir perdiendo oportunidades de mercado
27.03.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Thomas Tuchel
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel
© foto de Federico Titone

Sí, es cierto que cuando unas puertas se cierran otras se acaban abriendo. Eso es lo que le ha ocurrido al Real Madrid tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Bayern Munich. El exentrenador del Borussia Dortmund, PSG o Chelsea ha regresado a la Bundesliga cuando ya tenía conversaciones con el conjunto blanco para relevar a Carlo Ancelotti para la próxima temporada, lo que habla de la imperiosa necesidad de tener ya claras las intenciones para el siguiente curso.

Hay que ser realistas. El Real Madrid ha perdido a Tuchel, pero ha ganado una opción como Julian Nagelsmann. Sin embargo, el conjunto blanco no puede esperar a que se vuelva el tiempo una vez en su contra y se acabe perdiendo una nueva oportunidad de fichar a un entrenador top por querer mantenerse en la idea de seguir con la incertidumbre sobre la continuidad o no de Ancelotti.

UNA DECISIÓN CUANTO ANTES

Lo primero de todo es decidir ya qué va a pasar con Carletto. Él mismo tiene que confirmar si quiere irse a Brasil o continuar en el Real Madrid. Si decide lo primero, ya se tendría que anunciar a su sustituto. Si en cambio, es lo segundo, es el club el que tendría que dar el paso y confirmarle si pase lo que pase continuará o no para no seguir perdiendo oportunidades de mercado que podrían ir escaseando cuanto más nos acerquemos al final de temporada.

Por ese motivo, el Real Madrid debe iniciar un plan de activación para conocer de primera mano quién será quien se siente en el banquillo madridista la próxima temporada, para evitar un nuevo caso como el de Thomas Tuchel.