¿Qué hará el Real Madrid si Haaland elige al City?

23.03.2022 19:42 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

Con Erling Haaland más cerca del Manchester City que del Real Madrid, surge una pregunta incómoda y que inquieta a todo el madridismo: ¿qué hará el club si se confirma el fichaje del noruego por el conjunto inglés? Es evidente que el jugador escandinavo es ahora mismo uno de los 'killers' más letales del mundo y uno de los futbolistas con mayor proyección. Está llamado a ser una de las grandes estrellas mundiales junto a Kylian Mbappé, a quien la entidad merengue tiene ya atado. El francés aumentará considerablemente la proyección goleadora del equipo; sin embargo, pese a que me duele en el alma reconocerlo, Benzema no durará para siempre.

Karim va camino de cumplir 35 años y, tristemente, está en el ocaso de su carrera; aunque sus números nos muestren todo lo contrario (32 goles en 34 partidos esta temporada). Así pues, cuando el '9' madridista decida poner fin a su etapa en Chamartín (tiene contrato hasta 2023), se espera que Mbappé cubra todos o casi todos sus goles. No obstante, si Haaland no llega, el Real Madrid estará en la misma encrucijada que con Benzema: ¿qué ocurrirá cuando Kylian no pueda jugar por alguna lesión?

Vinicius, Asensio, Rodrygo... no son goleadores y les cuesta dar un paso al frente cuando no juega Karim. Hace falta otro 'killer'. Si la operación Haaland fracasa, será interesante ver qué decisión aborda el club para resolver esta encrucijada; ya que, de momento, solo suena Erling para reforzar el eje del ataque blanco y el fichar a otro ariete de garantías y con gol se hace cada vez más urgente. Habrá que buscar otra vía como lo que se intentó con Mariano en 2018 o Jovic en 2019, pero bien. ¿A quién elegirá el Madrid, cómo afrontará esta situación? Vaya veranito vibrante nos espera.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.