The last dance

El Real Madrid despedirá a una de sus grandes leyendas en el césped de Wembley el próximo sábado en la gran final de la Champions League
27.05.2024 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Pocos escenarios hay más imponentes e importantes en el panorama internacional como el de una final de la Champions League. El Real Madrid podrá disfrutar de ello una vez más con la posibilidad de llegar a las 15 Copas de Europa en sus vitrinas. Nadie tiene más y nadie tendrá más. Es algo imposible de ver a día de hoy porque el cuadro merengue ha impuesto un dominio avasallador en los últimos años basado sobre todo en esa constancia y poderío que se escapa a lo natural.

No obstante, lo curioso no es que se consiga ganar de forma constante, sino que los encargados de ello han ido cambiando con el paso de los años y el gen ganador ha ido pasando de generación en generación. Kroos es una gran prueba de ello, y es que el futbolista alemán se ha consagrado de una manera nunca antes vista logrando más títulos que nadie en Europa en los últimos años no solo con el Real Madrid, sino también con el Bayern Múnich. Lo que ha conseguido en esta última década es historia viva de este deporte, pero como todo en esta vida, el final tenía que llegar.

UN ÚLTIMO BAILE PARA KROOS

Tuvo un homenaje más que merecido en el Santiago Bernabéu antes y después del duelo ante el Real Betis. Kroos es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Real Madrid y que se recordará durante toda la vida. La despedida es dolorosa no solo porque se trata de un jugador que ha dado tanto, sino que sigue siendo importante en el esquema de Carlo Ancelotti, además de ser muy joven para retirarse en este fútbol moderno.

Pero las cosas son así y es propio Kroos lleva avisando durante mucho tiempo que tenían que ser de esta manera. Nos quedan 90 minutos, o 120 en su defecto, de ver al mago alemán con la elástica del Real Madrid. Unos minutos que no serán los últimos de su carrera, pero sí de los más importantes porque esta una nueva Champions League en juego. Va a ser titular porque es un futbolista de talla mundial e intocable para Ancelotti, pero lo será por última vez. Cuando los focos de Wembley se apaguen, una estrella seguirá iluminando, aunque ya no será desde el verde. El Bernabéu te llorará, pero siempre te recordará por lo que has sido, pero sobre todo por lo que eres, una leyenda.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram