Un nuevo tapado para el banquillo del Real Madrid

El fin de Ancelotti en el conjunto blanco está más cerca que nunca atendiendo a lo que dicen jugadores brasileños como Vinicius y Rodrygo
25.03.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

Los caminos de Carlo Ancelotti y el Real Madrid están muy cerca de separarse. El italiano tiene un año más de contrato con el club merengue, pero parece muy poco probable que se vaya a cumplir atendiendo a todas las informaciones que han ido saliendo en las últimas semanas en torno al futuro del transalpino. La temporada que está haciendo el conjunto blanco, con muchas incertidumbres sumado a unas sensaciones de fatiga dentro del vestuario, hacen que parezca impensable un año más de Carletto.

Y claro, sin Ancelotti, es necesario encontrar un sustituto que tapone el hueco que dejaría el italiano. Muchos nombres han salido a la palestra como Xabi Alonso, Raúl o Mauricio Pochettino. Otros han abogado por el anhelo y las segundas partes como ocurriría con José Mourinho o Zinedine Zidane.

EL TAPADO SE CONVIERTE EN LA MEJOR OPCIÓN

Nadie, absolutamente nadie había pensado en Julian Naggelsman. El técnico de 35 años es el entrenador más caro de la historia del fútbol después de que el Bayern Munich decidiese pagar al RB Leipzig por sus servicios tras un periplo exitoso en el cuadro de la factoría Red Bull. Sería el entrenador ideal para el Real Madrid por su política de gestión de vestuario donde sabe cómo optimizar sus recursos con lo que hay. Pero claro, cómo vamos a pensar en un técnico de tal calibre teniendo contrato con el cuadro bávaro.

Sin embargo, el hecho de que hay sido cesado del club de manera sorprendente hace que el Real Madrid vuelva a aparece en el horizonte. Su sustituto, Thomas Tuchel, también había sonado para el conjunto blanco, pero puestos a elegir, la oportunidad de mercado que se le ha presentado al cuadro merengue con Naggelsman es una que no se puede desaprovechar.