INFO BD - La directiva del Madrid advierte a Dupont: "Las lesiones de agosto, no pueden repetirse"

01.06.2020 21:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - La directiva del Madrid advierte a Dupont: "Las lesiones de agosto, no pueden repetirse"

Gregory Dupont, preparador físico del Real Madrid, ha sido quien ha estado pendiente de la plantilla durante el confinamiento y quien preparó el plan que debían seguir los jugadores desde sus casas para no perder la forma durante la cuarentena. Es el principal responsable, junto a los propios futbolistas, del estado de forma del vestuario madridista. El ayudante de Zidane no ha parado de trabajar durante estos últimos meses y todavía le queda tarea por hacer. Este lunes han vuelto los entrenamientos en grupo, después de casi tres meses de ejercicios individuales o en grupos reducidos, y ya puede empezar a preparar mejor el estado físico de todos los jugadores. De hecho, ya ha comenzado a entrenar a los futbolistas del Madrid como si fueran a jugar un Mundial (muchos partidos en poco tiempo).

En la directiva del Real Madrid están encantados con su labor, puesto que durante esta temporada ha habido muy pocas lesiones. Sin embargo, hay un matiz que preocupa a la cúpula merengue: las lesiones que hubo en agosto. Tras la última pretemporada y los primeros partidos del curso, llegó a haber un total de 10 futbolistas lesionados. Una plaga que no gustó nada a los dirigentes del Madrid y al propio Zidane, sobre todo tras el buen trabajo que había hecho Pintus en las campañas anteriores. Finalmente, Dupont consiguió sobreponerse y el equipo mostró un gran estado de forma en los meses posteriores.

Pero la directiva madridista no olvida aquella plaga de agosto y, tal y como hemos podido saber en Bernabéu Digital, han advertido al preparador físico francés para que no vuelva a repetirse una plaga de lesiones semejante durante esta minipretemporada y los primeros partidos de liga tras el parón. La cúpula merengue ha ratificado su confianza a Dupont, pero también le ha advertido de que "las lesiones de agosto, no pueden repetirse".