INFO BD | La 'promesa' del Real Madrid a Endrick

El club blanco le aseguró una importante condición para cuando llegue a Chamartín en 2024
31.01.2023 01:00 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Palmeiras TV

El Real Madrid luchó hasta el final por el fichaje de Endrick, como una gran apuesta de futuro. Solo tiene 16 años y no llegará al conjunto blanco hasta verano de 2024, pero su potencial es realmente asombroso. Esta temporada, ya es titular indiscutible en el primer equipo del Palmeiras, el actual campeón del Brasileirao, donde esperan poder aprovechar el año y medio que les queda junto al joven delantero.

Tras una dura carrera contra otros grandes equipos como el Barcelona, el PSG o el Manchester City, el Real Madrid terminó cerrando la incorporación de la nueva promesa carioca a cambio de unos 72 millones de euros (bonus incluidos). Un fichaje fraguado también gracias al sentimiento madridista de Endrick y al 'cónclave' brasileño instalado en Chamartín y formado por Vinicius, Militao y Rodrygo.

LA 'PROMESA' DEL REAL MADRID A ENDRICK

Asimismo, la joven estrella también eligió al Real Madrid, después de que la directiva le explicase el proyecto deportivo y los planes que han ideado para él. Según ha podido saber Bernabéu Digital, el conjunto blanco le explicó presencialmente al jugador que durante su primera temporada existe la opción de que alterne el filial con el primer equipo, al igual que hicieron tanto Vinicius como Rodrygo. No obstante, desde el club madridista le confesaron también que, para cuando llegue a Madrid, el Castilla estará "sí o sí" en Segunda División, después de la gran inversión que se está realizando.

Dentro de Valdebebas se respira un ambiente tranquilo y hay confianza plena en el ascenso. El primer paso para ello está siendo no hacer ruido. Los objetivos internos solamente se han compartido con fuerza de puertas para dentro, y no hay duda de que Endrick podrá adaptarse mucho mejor en Segunda División.