La celebración de La Decimocuarta, en directo | ¡GRACIAS ETERNAS MARCELO!

La plantilla madridista celebra con su afición la Champions League ganada ayer al Liverpool
29.05.2022 23:11 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Celebración Real Madrid
Celebración Real Madrid

Hasta aquí un nuevo directo BD, donde hemos seguido la celebración de la Decimocuarta del Real Madrid culminando desde el mismo Santiago Bernabéu, desde donde les hemos contado todo lo que ha sucedido en la gran fiesta blanca. ¡Muchas gracias por haberlo seguido con nosotros! Hasta la próxima, madridistas.

00:20 - ¡TERMINA LA FIESTA DEL SANTIAGO BERNABÉU! ¡QUÉ EQUIPAZO Y QUÉ AFICIÓN!

00:12 - ¡Atentos al que se pone ahora ante el micro! El mismísimo e inigualable...¡Eduardo CAMAVINGA!: "Estoy muy orgulloso de mi primer trofeo de Champions League con el Madrid. Vamos a disfrutar mucho y después tengo la selección. Mi familia está muy contenta también. No hay tiempo para disfrutar porque ayer llegué a casa muy tarde y pienso que esta noche voy a celebrar mucho con ellos. ¿La adaptación? No lo sé, es mi carácter. Siempre pregunto a la gente y es más fácil cuando vas con la gente. Estoy aquí para ganar muchos trofeos. Espero poder hacerlo. ¿Aprender español? Hablo con la gente, con mi familia, mi cocinero, que es español también. Antes aprendí español en la escuela". 

00:09 - Asensio: "Cuando llegué aquí gané mi primera Champions el primer año. Me parecía algo increíble y algo que no podía volver a ocurrir, pero estoy en el mejor club del mundo, el Real Madrid. Aquí pasan estas cosas tan increíbles. Este año se ha creado una comunión muy especial. Uno de nuestros secretos es que estamos muy unidos. Todos hemos ido a una y se ha notado en el campo. Una de las cosas que más feliz me ponen es que podemos crear ilusión. Todo eso me llena mucho más que otras cosas". 

00:07 - NACHO: "Orgullo, felicidad, sueños cumplidos. Es increíble ganar una Champions con esta camiseta, ganar cinco ya...No prometí nada a mi hijo (nació el día de la Undécima y el sábado cumplió seis años), tenía miedo pero lo pudimos celebrar con una victoria. Nos trae buena suerte y eso me pone muy feliz como padre. Muy orgulloso por él también. Hemos vivido noches históricas aquí, que no se nos va a olvidar nunca. Pusimos la guinda del pastel ayer y es la Champions más especial que hemos ganado".

00.04 - Thibaut Courtois, HÉROE en la final de París: "También jugué un buen partido contra el Inter de Milán en la primera jornada y ese fue un buen comienzo a nivel personal y del equipo en la temporada. Sobre todo la eliminatoria contra el Paris fue un punto de inflexión con el penalti y varias acciones. Siempre busco mejorar y también el equipo. Este año ha sido increíblemente bonito, pero el año que viene tendremos la Supercopa, también el Mundialito. Somos buenas personas y eso es lo más importante. En el campo nos dejamos la piel por el otro, sino, no ganas. ¿MVP de la final de la Champions? No estás pensando en ello, pero es todavía más bonito así. ¿'En el lado bueno de la historia'? Claro, hablaba de que las últimas cuatro finales las había ganado el Real Madrid".

23:57 - ¡Marcelo se despide enfundándose una camiseta de Chendo! Acaba hablando con Real Madrid TV junto con su familia. 

23:51 - ¡Aquí un grande! Lucas Vázquez: "Cuatro Copas de Europa. No está mal. No es un mal número. Con ganas de conseguir otra más. Ese es el secreto de este equipo, que nunca se cansa de ganar y vamos a seguir trabajando para que lleguen más. Fue muy bonito. El día del Paris (Saint-Germain) fue un punto de inflexión. Demostramos que creyendo se pueden lograr las cosas. La afición nos dio un plus más y estamos muy contentos de celebrar con ellos la Copa. Por dentro somos jugadores que llevamos mucho tiempo juntos, pero los nuevos son grandísimos futbolistas y personas, eso se demuestra cada día. ¿Estábamos tranquilos? No. Era la cuarta final y había nervios como en la primera. A descansar y luego a pensar en más títulos, siempre". 

23:48 - Señoras y señores pónganse en pie porque el siguiente en declarar es.........¡VINICIUS JR!: "Creo que soy el hombre más feliz del mundo. El poder defender esta camiseta y de tener la oportunidad de entrenar cada día con estos grandísimos jugadores. No hay una cosa mayor. Es mi primera Champions League y ojalá que pueda seguir como esta temporada con muchos goles y muchas asistencias y ganar tanto como los jugadores que están hoy aquí. He descansado muy poco, eso lo dejo para las vacaciones. Hoy toca disfrutar con los jugadores de la grandísima temporada que hemos hecho. Me quedo con las noches mágicas en el Bernabéu".

23:47 - Mientras hablaba el brasileño, la grada pedía a David Alaba la famosa silla, un icono ya en la historia del Real Madrid. Nacho corrió a por ella y se la entregó al austriaco, que satisfizo los deseos de los madridistas con el famoso alzamiento de la silla que emuló hasta el hijo de Eden Hazard.

23:46 - RODRYGO: "Estoy con mi padre verdadero (y no Modric) y con toda mi familia. Estoy muy feliz. No tengo explicación, es una alegría tremenda ser importante para el equipo y por cómo fueron las cosas. Las eliminatorias fueron muy difíciles. He podido ayudar a mi equipo en todas y estoy muy feliz por este momento tan extraordinario para mi. Todavía estamos celebrando y no nos damos cuenta, pero es muy importante todo lo que los 'viejos' nos han pasado. Ya han jugado muchas finales, y esa ha sido la clave para que los jóvenes estuvieran bien y ayudaran al equipo. Nos ayudan mucho siempre. Hablan con nosotros y eso nos facilita mucho nuestra vida y nuestros caminos dentro del campo. Es una relación muy buena. Me encantan todos los jugadores. Estoy muy orgulloso de poder compartir vestuario con todos ellos. Mucha confianza para la próxima temporada. Cada vez mejor, esta temporada ha sido buena, pero voy a intentar estar mejor y en cada temporada estar mejor".

23:45 - Y ahora...¡Fede VALVERDE!: "Estoy disfrutando mucho de este momento lindo, para mi va a ser especial para toda mi vida. No me lo esperaba, Casemiro me lo había advertido, pero es algo inimaginable esto. Hoy me levanté y me dolía todo el cuerpo. No caigo todavía en lo que logramos". 

23:42 - ¡Casemiro!: "La sensación de felicidad. El deber se ha cumplido. De cuatro títulos que hemos disputados hemos ganado tres. La sensación, sin duda, es de mucha felicidad. Todas son iguales. Todos los títulos tienen su esfuerzo y cuestan mucho. Todas son especiales. Ni en los mejores sueños me imaginaba que iba a ganar tantas Copas de Europa. Es verdad que cuando juegan en el Madrid te empuja a ello, pero nunca te imaginas ganar cinco Copas de Europa. Este año hemos remontado partidos que fueron increíbles, pero ya hemos vivido muchas noches mágicas. Hay que seguir disfrutando porque este club será el más grande del mundo". 

23:39 - Turno para...¡TONI KROOS!: "Es algo que nunca esperaba cuando vine aquí. Tenía el sueño de ganar una Champions con el Real Madrid, pero ya es mi cuarta aquí, quinta en total (una de ellas, la primera en su carrera, la ganó con el Bayern Múnich). Es muy difícil explicar cómo ha sido esta temporada. "Difícil saber qué pensaba cuando me abrazaba a Modric en ese momento (tras ganar la Decimocuarta). No piensas mucho, simplemente estás feliz. Ni sabes qué decir. Es una sensación muy difícil de describirla. Luka tenía la misma sensación que yo. Estábamos felices. Es algo que no esperábamos los dos ganar todo esto este año. Ha sido un momento increíble. Con la calidad que tenemos cada uno y la confianza que nos ha dado el entrenador tienen como resultado estos títulos que hemos ganado". 

23:36 - Varios jugadores hablan para Real Madrid TV. Luka Modric es el primero de ellos: "Es increíble lo que hemos conseguido este año, estamos muy contentos y agradecemos al público por el apoyo de todo el año, han estado con nosotros en momentos difíciles, en las remontadas. Y hasta la temporada que viene", declara el croata. 

23:26 - Los futbolistas y cuerpo técnico ya están sobre el terreno de juego para dar vueltas al césped y ofrecer la Copa de Europa. Familiares de los jugadores inundan ahora el verde del Bernabéu y se suceden los bailes, fotos y cánticos. 

23:22 - Como hiciera en su día, Carlo Ancelotti se lanza a cantar el himno de la Décima. Jugadores, en piña, y afición, cantan al unísono el himno mientras se pasan el micrófono entre los jugadores para cantarlo. 

23:20 - Marcelo no puede contener las lágrimas y es ovacionado constantemente al hablar: "Es un año maravilloso de mi vida en el mejor club del mundo. Hoy no es un día de tristeza, sino de alegría, porque hemos ganado otra vez más el mejor campeonato del mundo. ¡ESTOOO! (enseña la Champions). Muchas gracias, estoy muy orgulloso de mi. Muchas gracias por las noches mágicas que hemos vivido aquí y digo una cosa, el futuro de este club está muy seguro con estos jóvenes. Muchas gracias. ¡HALA MADRID!". Después, el capitán es manteado.

23:18 - ¡OJO! Carlo Ancelotti a los mandos: "Vaya temporada, vaya temporada (risas en el Bernabéu). Lo hemos pasado muy bien porque, como vosotros, somos madridistas. Ciao!". 

23:15 - ¡El Bernabéu se rinde a Marcelo! ¡Llora el madridismo, gracias Marcelo!

23:00 - ¡Se cae el estadio con la entrada de los jugadores! Los futbolistas del Real Madrid son presentados uno a uno y transcurren por una pasarela mientras que en las pantallas se les ve cómo se encaminan hacia la parte alta de la plataforma, que se sitúa en el centro del campo.

22:11 - Desde el Santiago Bernabéu se repasan los goles del equipo en la presente edición de la UEFA Champions League entre gritos de celebración de los espectadores. El estadio está casi lleno y esperando a la llegada de los futbolistas. 

22:00 - Imágenes de la celebración en Cibeles:

21:53 - Los jugadores celebran ya la decimocuarta en Cibeles y Hazard lanza un aviso a todos los madridistas: "El año que viene daré todo por vosotros".

 21:24 - ¡YA ESTAMOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU ESPERANDO A LOS MADRIDISTAS!

21:10 - Los jugadores del Real Madrid se encuentran a unos pocos minutos en autobús de la diosa Cibeles.

20:59 - Tras un discurso del alcalde, los jugadores vuelven a subirse al bus para acudir a Cibeles.

20:44 - José Luis Martínez-Almeida: "Creo que va a ser muy difícil que a Benzema se le escape el Balón de Oro. La historia del Real Madrid ya era increíble, pero creo que el futuro todavía va a ser mejor".

20:31 - Ya están en el Ayuntamiento tras una calurosa bienvenida de la afición.

20:15 - Los jugadores del Real Madrid se dirigen al Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

20:03 - Habla Fede Valverde: "Mucho nerviosismo, mucha tensión ayer. Se juntó todo, pero muy contento con el sacrificio de todo el equipo y supimos matar cuando el partido estaba ahí. La jugada del gol la entrenamos mucho, sabíamos que el defensa iba a retroceder. Esta celebración va a ser la primera de muchas para mí en el Real Madrid".

20:01 - Los futbolistas del Real Madrid se disponen a abandonar la sede de la Comunidad de Madrid para poner rumbo al Ayuntamiento.

19:55 - Los jugadores ofrecen el trofeo a la afición desde el balcón. El público corea el nombre de Marcelo, que toma el micrófono: "Estas dos copas son para vosotros, ¡Hala Madrid!". ¡Y empieza a cantar el 'Cómo no te voy a querer'!

19:45 - Foto protocolaria de toda la plantilla con Ayuso.

19:38 - Continúa Florentino: "Quiero hacer una mención especial a nuestro capitán, Marcelo, que es el futbolista con más títulos de nuestra historia. Ayer consiguió el 25º título. Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar cuatro Copas de Europa, dos con nosotros. Es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas. Ancelotti simboliza todos los valores del Real Madrid. Es momento de poner en valor todo lo que se está consiguiendo. Esta ha sido nuestra quinta Copa de Europa en ocho años, esto será muy difícil que lo puedan olvidar los aficionados de todo el mundo. Y ahora, a por La Decimoquinta".

19:35 - Florentino Pérez: "El Real Madrid ha vuelto a hacer historia. Aquí está La Decimocuarta y la Liga 35ª. Es un orgullo para todos los madridistas poder compartir estos éxitos en la casa de todos los madrileños. Madrid es nuestro punto de partida, desde aquí hemos transmitido nuestros valores al mundo. Esta Copa de Europa conseguida ante un club legendario como el Liverpool será recordada. Hemos ganado a cuatro de los mejores equipos del mundo luchando hasta el final. Este club no tiene dueño, es propiedad de su gente. Son sus socios y seguidores los que marcan nuestro propio destino".

19:33 - Marcelo toma la palabra: "Como capitán del mejor y mayor club del mundo tengo el honor de agradecer el apoyo. Madrid es una ciudad maravillosa, sabemos lo que es vivir aquí todas las temporadas, todos los años. Queremos agradecer a los que habéis estado toda la temporada". Tras ello, gritos de "Marcelo, quédate".

19:31 - Se muestra en pantalla un vídeo resumiendo la final de ayer.

19:29 - Marcelo entrega una camiseta del Real Madrid Ayuso y se corea el nombre del brasileño.

19:28 - La presidenta de Madrid entrega una placa conmemorativa a Florentino Pérez. Y este, a su vez, la entrega una réplica de la Copa de Europa.

19:23 - Habla Courtois: "No he dormido mucho, demasiada adrenalina. Todavía no me lo podía creer esta mañana, que he ganado mi primera Copa de Europa. Para mí es un honor jugar en el Real Madrid, espero ayudar a seguir ganando más trofeos".

19:19 - Ya ha llegado el autobús a la sede de la Comunidad de Madrid, donde son recibidos por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la capital española.

19:06 - Los jugadores del Real Madrid regresan al autobús. Próxima parada: la sede de la Comunidad de Madrid.

19:05 - Habla Carvajal para Real Madrid TV: "Es una alegría inmensa, la afición nos ha llevado en volandas esta temporada. Más que nunca ha sido nuestro número 12, sobre todo en las eliminatorias con la vuelta en el Bernabéu".

18:56 - Ofrenda a la Almudena, patrona de Madrid. Ahora tendrá lugar la foto de rigor con ambos trofeos y toda la plantilla del Real Madrid.

18:47 - Continúa Florentino: "La Copa de Europa conseguida anoche es el colofón a una temporada inolvidable en la que ganamos también la Liga y pudimos recibir el cariño directo del público tras dos años de pandemia. Conseguimos también la Supercopa de España. Estos títulos son los mayores estímulos para continuar trabajando en un mundo más solidario y más justo".

18:45 - Habla Florentino Pérez: "Ha sido un triunfo basado en los valores que ha forjado nuestra historia a lo largo de 120 años: esfuerzo, sacrificio, superación, humildad, solidaridad... Este grupo de jugadores es referente para millones de personas en todo el mundo. Este equipo, con su cuerpo técnico al frente, es ante todo una gran familia. Este equipo lo ha dado todo. Se ha dejado el alma para cumplir los sueños de todos los madridistas. Recibimos de la sociedad el cariño y la fuerza que nos motiva para seguir siendo mejores cada día".

18:41 - Los capitanes del Real Madrid ya están dentro de la catedral con las copas de Champions Liga escuchando el sermón.

18:36 - ¡La plantilla del Real Madrid ya está en la catedral de la Almudena!

18:22 - Parece que habrá fiesta doble. Y es que en el autobús del Real Madrid no solo está el trofeo de la Copa de Europa, sino también el de la Liga.

18:08 - ¡El autobús del Real Madrid ya ha salido del Santiago Bernabéu! Primera parada: la catedral de la Almudena.

17:51 - ¿Y cuál es el plan de la celebración? Pues para empezar, visita a la catedral de la Almudena, prevista para las 18.15. A continuación, se pondrá rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol (19.00), donde está previsto que se reúnan ya unos cuantos miles de personas. Más se esperan en la visita al Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de Cibeles. Allí estará el equipo sobre las 19.45. Después, sobre las 20:40 toca ir a la fuente de la Cibeles. Y sobre las 22:00, ¡colofón final en el Santiago Bernabéu!

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! Y EL DE HOY ES MUY, MUY, MUY ESPECIAL, PORQUE EL REAL MADRID CELEBRA CON SU AFICIÓN LA DECIMOCUARTA COPA DE EUROPA COSECHADA ANOCHE EN PARÍS. Y AQUÍ OS CONTAREMOS TODO LO QUE SUCEDA EN EL AYUNTAMIENTO, EN CIBELES, EN EL SANTIAGO BERNABÉU... ¿TE QUEDAS CON NOSOTROS? ¡PUES EMPEZAMOS!