La despedida de Casemiro, en directo: "Lo más bonito de este club son los valores"

22.08.2022 11:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
La despedida de Casemiro, en directo: "Lo más bonito de este club son los valores"

Así termina el acto de despedida del brasileño. En breves instantes comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación. ¡Gracias por seguir el acto con nosotros!

Florentino Pérez le hace entrega de la insignia de oro y brillantes y posteriormente proceden a fotografiarse junto a los 18 títulos que ha obtenido como jugador del Real Madrid.

¡GRACIAS CASEMIRO!

"Mi título más grande es cuando salgo todos los días que entreno en este club. Los 90 minutos son parte del trabajo que hacemos aquí en Valdebebas. Gracias a Dios he ganado títulos aquí pero con la ayuda de mi familia. Gracias al club, al presidente, a José Ángel, a Ramón Martínez que me fue a buscar a Sao Paulo, a la directiva, los compañeros... Sin ellos sería imposible. Al fútbol se juega con 25. Hablando de mis compañeros no puedo no hablar de Kroos y de Modric, que con ellos he disfrutado mucho del fútbol. Muchas gracias al club que me formó como persona, como jugador. Gracias a la afición, que gracias a ellos ganamos la última Champions. Gracias al club por hacerme grande, el club siempre está formando a los mejores. Este club seguirá ganando y es la identidad del club y de esta ciudad. Un día seguro que volveré para demostrar los valores aún más. Seguro que lo que he aprendido me va a hacer fuerte. Presidente, muchas gracias. Contigo por delante el club tendrá un presente y un futuro brillante y seguirá ganando. Hala Madrid".

"Buenos días a todos (se entrecorta por las lágrimas). Como sabéis no me gustan los focos, el protagonismo e intentaré hablar con mucho corazón. Cuando mi mujer y yo llegamos aquí no conocíamos a nadie, íbamos a un país nuevo, a un club que mucha gente no conocía. Aquí hemos construido nuestra vida, nuestra familia porque el Real Madrid me estaba llamando, pero antes de jugar tenía claro que iba a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero antes tenía el reto de jugar en el Castilla. Fue una ilusión muy grande, aprendí los valores de este club, es lo más bonito de este club. El futuro de este club es la cantera y la verdad es que tenía esta ilusión.

Turno para Casemiro.

"Siempre serás uno de los nuestros y espero que cuando regreses algún día recordemos todo lo que has hecho por este club. Siempre será tu casa".

"Hemos compartido momentos que han alegrado a los millones de madridistas de todo el mundo. Lo has dado todo en los terrenos de juego y siempre has luchado como si fuese el último partido de tu vida. No solo has podido con la exigencia sino que siempre has dado más. Es momento de agradecerte todo lo que has hecho por el Real Madrid. Los jóvenes ven en ti un referente en el trabajo y en el esfuerzo. Nuestros seguidores te han mostrado siempre un gran esfuerzo y el valor de esa fuerza os ha llevado a la eternidad, algo que demuestra lo que es el Real Madrid. Aún recuerdo cuando me dijiste que solo quería que jugases cinco partidos para demostrar tu calidad. Fueron más de 300 y conseguiste 18 títulos. Has sido ejemplar cada día de estos años y lo has sido también en el día de la despedida. Te has ganado el derecho a elegir tu futuro. Te vas después de ser el MVP de la Supercopa y de la nominación del Balón de Oro. Eres un orgullo para el club. Emprendes una nueva etapa en un club amigo con el Manchester United".

"En 2013 nos ayudaste a mantener al Castilla en Segunda y meses después fuiste clave en Dortmund. Llegaste con la determinación para convertirte en uno de los más grandes del club. Con sinceridad te debo decir que nunca pensé que este día podía llegar. Es un día especial para ti y para tu familia, la que has formado aquí en Madrid. Vuestros dos hijos han nacido y han crecido en esta ciudad. Tu familia es el centro de tu vida. Ellos conocen tu entrega y sacrificio. Te han visto trabajar y sufrir desde la humildad y máximo esfuerzo".

"La gran historia de nuestro club se escribe con nuestros valores de hace 120 años. Estos valores lo siguen futbolistas especiales y únicos que viven con intensidad y una pasión increíble. Muchos se preguntan en cómo lo hace el Real Madrid, pero lo haccen con jugadores como Carlos Henrique Casemiro. Es un día para rendir homenaje a uno de nuestros grandes referentes. Nos ha llevado a la conquista de cinco Champions de nueve años. Los madridistas retendrán en su memoria los nombres de los que hicieron posible".

Toma la palabra Florentino Pérez.

Sonríe Casemiro al ver un vídeo con sus mejores momentos con la elástica blanca. Se le escapan las lágrimas a la leyenda del Real Madrid.

¡COMIENZA EL ACTO!

Carlo Ancelotti es uno de los asistentes en el acto de despedida del '14' del Real Madrid. Ambos se han fundido en un abrazo que han podido captar las cámaras de RealMadrid TV.

En estos momentos RealMadrid TV está emitiendo un vídeo en el que se pueden repasar los mejores momentos de la carrera de Carlos Henrique Casemiro en el Real Madrid. Sus goles, asistencias y entradas ya forman parte de la historia del club blanco.

¡BIENVENIDOS UNA VEZ MÁS A DIRECTO BD! El de hoy no será un directo más. Hoy se despedirá del Real Madrid una de las mayores leyendas del club blanco. A la altura de los más grandes está Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño comparecerá en un emotivo acto junto con Florentino Pérez y sus 18 títulos conquistados. ¡VÍVELO CON NOSOTROS!