La gala del Balón de Oro, en directo: Messi se lleva su séptimo galardón

Minuto a minuto de la ceremonia del premio
29.11.2021 21:25 de BD Info 2   ver lecturas
Balón de Oro
Balón de Oro
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Gracias por seguir el directo del Balón de Oro con nosotros. Les esperamos mañana con la rueda de prensa de Ancelotti. ¡Hasta pronto!

22:05 - ¡FINAL DE LA GALA!

21:52 - ¡YA ES OFICIAL! LEO MESSI SE LLEVA SU SÉPTIMO BALÓN DE ORO. El argentino supera a Robert Lewandowski y se convierte en el mejor jugador del mundo en 2021.

21:48 - ¡EL CHELSEA, EL MEJOR EQUIPO DE 2021! El conjunto inglés recibe este novedoso premio como mejor club del año.

21:45 - Tras la última pausa publicitaria, France Football desvela tres nuevas posiciones de la lista final del Balón de Oro: Kanté quinto, BENZEMA CUARTO y Jorginho tercero.

21:31 - ¡GIANLUIGI DONNARUMMA, GANADOR DEL TROFEO YASHIN! El italiano recoge el galardón a mejor portero del mundo en 2021.

21:26 - Publican nuevos puestos en la lista final del Balón de Oro: De Bruyne octavo, Salah séptimo y Cristiano Ronaldo sexto.

21:17 - ¡ALEXIA PUTELLAS, GANADORA DEL BALÓN DE ORO FEMENINO! Nuevo galardón para el fútbol español. La jugadora del FC Barcelona ya es la mejor jugadora del mundo de 2021.

21:15 - Tras la pausa publicitaria, Kylian Mbappé toma la palabra: "¿Otra vez entre los diez mejores como Cristiano y Messi? Es un orgullo, pero aún no puedo compararme con ellos. ¿Los Juegos Olímpicos de París? Me encantaría poder estar, pero aún queda mucho tiempo".

21:05 - Desvelan dos nuevos puestos en el ránking final del Balón de Oro 2021: Donnarumma queda décimo y Kylian Mbappé noveno.

20:58 - ¡LEWANDOWSKI SE LLEVA EL PREMIO 'GOLEADOR DEL AÑO'! El polaco logra el trofeo especial de esta edición.

20:54 - France Football rinde homenaje a dos leyendas del fútbol fallecidas en los dos últimos años: Diego Armando Maradona y Gerd Müller.

20:48 - ¡TROFEO KOPA PARA PEDRI! El canario se lleva el premio a mejor jugador sub-21 del mundo.

20:45 - Entra en acción Fabio Cannavaro, mítico exjugador italiano del Real Madrid, que entregará el premio Kopa.

20:39 - Aparecen dos invitados de excepción portando los dos balones de oro que se entregarán esta noche al mejor jugador del mundo y a la mejor jugadora... ¡Sorpresa! Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos de Alpine en F1, han sido los encargados de llevar al escenario los dos galardones.

20:35 - Repaso a los diez finalistas del Balón de Oro: Jorginho (Italia, Chelsea), Donnarumma (Italia, PSG), Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich), De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Kanté (Francia, Chelsea), Messi (Argentina, PSG), Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United), Benzema (Francia, Real Madrid), Mbappé (Francia, PSG) y Salah (Egipto, Liverpool).

20:30 - ¡COMIENZA LA GALA! Ya con todos los invitados en el Théâtre du Châtelet y con Didier Drogba y Sandy Héribert presentando empieza la ceremonia del Balón de Oro 2021. Edición número 65.

20:12 - Leo Messi ya está en la gala. El argentino es, según las últimas informaciones, el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Llega acompañado a París por sus hijos y su mujer.

20:08 - ¡Acaba de llegar Kylian Mbappé junto a su padre a la gala!

20:04 - Empiezan a llegar los protagonista a la ceremonia. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, posa ante las cámaras. 

19:48 - Cristiano Ronaldo estalla contra el Balón de Oro: "Mi mayor ambición en mi carrera es ser un buen ejemplo para los que quieren ser futbolistas, no ganar más trofeos individuales que Leo Messi...".

19:30 - Las últimas informaciones aseguran que Leo Messi será el ganador del Balón de OroLewandowski quedaría en segunda posición y Benzema tercero. Veremos si se cumplen los pronósticos.

19:20 - ¡MUUUUUUUUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a nuevo directo BD. Hoy haremos una retransmisión en directo sobre la gala del Balón de Oro. El premio se entrega en París, por la revista France Football, y tenemos ausencias destacadas. En principio uno de los finalistas, Karim Benzema, no estará en la ceremonia!