La Roma quiere pescar en el Real Madrid: ha preguntado por su situación
Dar el salto directamente del Castilla al primer equipo del Real Madrid es tremendamente complicado. El pasado verano lo consiguieron dos mirlos: Raúl Asencio y Gonzalo García. Sin embargo, antes de ellos, nadie lo lograba desde que en 2018 lo hiciera Sergio Reguilón, demostrando que no es la tónica habitual. Por lo general, los canteranos necesitan salir y demostrar fuera que están preparados para el reto del Santiago Bernabéu. Así se ganó su billete de vuelta Fran García, por ejemplo; y así aspiran a ganárselo otros como Nico Paz, Jacobo Ramón o Chema Andrés.
Esa es la fórmula favorita del Real Madrid. Jugador que destaca en el Castilla y que no tiene hueco en el primer equipo, se marcha de 'Erasmus' para disipar cualquier duda que en las oficinas blancas puedan tener con él. Y, salvo sorpresa, eso le tocará hacer en los próximos meses a César Palacios.
LA ROMA PREGUNTA POR ÉL
Tiene 21 años recién cumplidos y este curso suma cinco goles y tres asistencias en once apariciones con el Castilla. Hablamos de un César Palacios que ha tenido que superar una lesión de larga duración y que esta temporada se ha reencontrado con su mejor nivel. Un futbolista que se desenvuelve en la zona de tres cuartos de campo y que, en el pasado, suscitó un fuerte interés del Athletic Club, tal y como avanzamos en Bernabéu Digital.
Pues bien, ahora podemos confirmar que uno de los últimos equipos en preguntar por su situación ha sido la AS Roma. Lo sorprendente es que los 'giallorrossi' no piensan en él como refuerzo invernal, sino con vistas al verano de 2026. Ya han hecho saber a Palacios que le están siguiendo y que están dispuestos a hacerle una oferta si mantiene esta progresión en el Castilla. En el Real Madrid, por su parte, están abiertos a negociar... Pero conservando el 50% de los derechos y una opción de recompra por el chico.