Real Madrid Castilla 2-0 Cacereño | El Di Stéfano es un fortín

Real Madrid Castilla 2-0 Cacereño | El Di Stéfano es un fortín
Real Madrid Castilla
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 16:02Cantera
de Sathya Sansó
El filial blanco vuelve a vencer en casa tras la dura derrota el pasado fin de semana ante el Mérida. Álvaro Ginés y Palacios desatascaron el encuentro

El Real Madrid Castilla vuelve a encontrarse con la victoria, en Valdebebas, frente al Cacereño, en la decimosegunda jornada de la Primera Federación. Es la sexta victoria en ocho encuentros para el equipo, y el cuarto triunfo consecutivo en el Di Stéfano. El filial madridista venía de perder por 3-0 frente al Mérida, y de vencer al Talavera por la mínima, manteniéndose ahora en un gran momento, en puestos de playoffs. El encuentro lo dirigió Julián Carmona, el segundo de Arbeloa, debido a la expulsión del exjugador madridista.

En frente esperaba el Cacereño, que llegaba en el peor momento de su temporada. Con tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros, los extremeños buscaban ganar para salir de puestos de descenso. El último duelo en el estadio del Real Madrid entre ambos fue en marzo, cuando los visitantes ganaron con un gol en el minuto 93. 

Arbeloa presentó un once con Mestre bajo palos; Manu Serrano, Joan Martínez, Aguado y Valde en la línea defensiva; Cestero, Thiago Pitarch y Mesonero en el centro del campo; y más adelantados Leiva, Palacios y Loren como referencia. Los madrileños llegaban con las bajas de David Jiménez, Manuel Ángel y el propio Arbeloa, que fueron expulsados en una tangana en el final del encuentro frente al Mérida, además de Rachad, Roberto Martín, Fortea y De Llanos, que están lesionados, y Fran González que está con la selección sub-21.

ENCUENTRO EMPAPADO

Lo más relevante de la primera mitad fue la cantidad de lluvia que estaba cayendo durante todo momento en el campo, lo que hizo que el juego y el encuentro se vieran mermados. Pese a eso, el Real Madrid salió propositivo y dominador desde el arranque, no pasaron ni diez minutos y, bajo la intensa lluvia que había en Valdebebas, los locales ya habían exigido al portero del Cacereño. En el minuto 4, Cesar Palacios tuvo la primera. Un tiro desde la frontal que se fue por encima del larguero. Dos minutos después, Loren tendría otra. Un cabezazo que le salió sin mucha potencia, a las manos del guardameta Nieves.

Apenas unos minutos después, Leiva se internaría en el área y caería tras un choque con un defensa. El colegiado, Álvaro Juncal, no pitaría nada. Justo después, Aguado vería la primera cartulina amarilla del encuentro, tras una fuerte entrada para cortar el contraataque. Pero el conjunto madrileño lo seguía intentando. En el minuto 14, tras una jugada preparada de un córner, Aguado chutaría y el balón pegaría en el exterior de la portería, yéndose muy cerca. Pero los extremeños no se quedarían sin hacer nada, y en el minuto 15, tras quedar mal parada la defensa blanca, el número 7, Tamayo, quedaría mano a mano frente a Mestre, que detendría un disparo muy fuerte, siendo esta la ocasión más clara para el Cacereño de la primera mitad.

Cuando corría el minuto 22, tendría una doble ocasión el equipo capitalino. Tras un espectacular pase de Mesonero, por encima de la defensa extremeña, Loren bajaría el balón y definiría raso, pero el portero volvería a negarle el gol. Tras el rebote, el '30' madridista terminaría la jugada con un disparo alto y lejano. De todas formas, tras la acción, el juez de línea cobraría fuera de juego. El Real Madrid circulaba, en la medida de lo posible, por la cantidad de agua que había en el campo, rápido y preciso. Cestero y Mesonero fueron de los más destacados en la construcción del juego, y Leiva estuvo constantemente encarando y generando peligro para la defensa rival. En el minuto 33, Manu Serrano vería la segunda cartulina para el equipo de Arbeloa, tras una entrada producto de un resbalón. Tuvo una más Loren en el minuto 43, en un intento de volea que se iría alta, tras un centro de Leiva. En el minuto 46 tuvieron la más clara los merengues, tras una falta que patearía Mesonero, el balón rebotaría en la barrera y el balón chocaría en el poste. El rebote quedaría en el área, pero ningún jugador blanco pudo meterla. 

LOS CAMBIOS DIERON SUS FRUTOS

Arbeloa realizó el primer cambio en el descanso, dando entrada a Cristian David por el amonestado Aguado. El recién ingresado se colocaría como lateral derecho, manteniendo el dibujo táctico. El Cacereño saldría a la segunda mitad con más energía, y ya en el minuto 49 tendría un córner y algún acercamiento, aunque con poca amenaza real. En el minuto 55 un buen centro raso de Leiva estaría a punto de ser rematado por Loren, en el área pequeña, pero el delantero no llegaría por centímetros. De a poco el Real Madrid volvía a tener el control del balón y del partido. En el 58, Palacios tendría una ocasión muy clara. Manu Serrano desbordó por la banda y puso el centro atrás, y el '10' blanco remataría el balón, pero a manos del guardameta. En el 60 habría nuevos cambios, Loren y Thiago darían lugar a Bruno Iglesias y a Álvaro Ginés. En el 62, otra gran ocasión para los locales. Bruno Iglesias remataría dentro del área, pero nuevamente el portero Nieves evitaría el gol. El rebote le quedaría en bandeja a Mesonero, pero se resbalaría a la hora de chutar. 

Se le estaba negando mucho el gol a los merengues. Leiva lo intentaría en el minuto 66, otro disparo desde cerca, pero parecía impenetrable la portería del Cacereño. Seguiría agitando el avispero el conjunto capitalino, y ahora entrarían Yañez y Pol Fortuny por Mesonero y Leiva. Bruno Iglesias tendría un tiro al palo en el minuto 73, tras un tiro de primeras, colocado, desde la medialuna del área, pero el balón no quería entrar.  No tuvo nada que ver esta segunda mitad con la primera, mucho menos ritmo y juego. El Cacereño propuso muy poco, y al conjunto dirigido por Carmona se le estaba haciendo muy difícil quebrar la defensa del rival. Pero todo cambiaría a mejor para el Real Madrid.

En el minuto 77, el ingresado Álvaro Ginés lograría finalmente abrir la lata. Tras un centro con música de Manu Serrano, de hoy gran partido, el '37' remataría a placer de cabeza. Nada que hacer para el portero de los visitantes. Pero no se quedaría ahí. En el minuto 81, Palacios pondría un pase en profundidad a Yáñez, que una vez dentro del área sería derribado por la defensa, y esta vez el colegiado marcaría el punto penal. El encargado de lanzarlo sería Cesar Palacios, el capitán y número 10. No fallaría el español, que se decidió por lanzarlo cruzado y raso, engañando a Nieves. El encuentro se plancharía durante los minutos finales, con los extremeños agotados, persiguiendo sombras, y con un Real Madrid cerrando el partido con mucha madurez y tranquilidad.

Próxima cita, el viernes 21 de noviembre a las 21:15 de visitantes frente a Unionistas.